Tu Calificación.

Mi querido amigo, Gerardo Rioseco, me platicó sobre como en su compañía, calificaban al personal del 1 al 3. La calificación del 1 era para sus colaboradores que “pasara lo que pasara” seguirían en la compañía aportando y generando. Eran los colaboradores positivos, entusiastas, motivados, echados para adelante, colaborativos, comunicativos y todo lo que le quieras agregar de más. Los colaboradores calificados con 2 eran buenos colaboradores. Hacían lo que tenían que hacer. No necesariamente destacaban ni eran nocivos.  Finalmente tenía a los de calificación 3. Estos eran los colaboradores que de entrada quería que se fueran y dejaran la compañía. Seguían porque de alguna manera habían logrado permanecer más que por méritos propios, por que el destino y toda una serie de coincidencias y situaciones los había digamos “salvado”.

En estas crisis que estamos viviendo, los primeros que saldrán de las compañías, serán estos últimos. Digamos que se lo han ganado a pulso.

Lo que estoy ahora experimentando es lo mismo con proveedores, clientes, amigos y hasta con familiares. Tenemos a los que caen en el número 1 y han tomado esta crisis de frente y están sacando lo mejor de ellos. Mi querido amigo, Juan Armida me dio una gran lección al comentarme: “Mira Oca, tengo un par de departamentos que rento, así que viendo la situación les dije a mis inquilinos que no se preocuparan, que no les iba a cobrar la renta estos siguientes tres meses. Que ya vendrían tiempos mejores y primero Dios todo volvería a “la normalidad””. Brillante decisión. Para empezar te quitas de la mente todo un calvario de cobrar, ver cuánto descuento, ver como les cobras, ver como y cuando los sacas. Harto tiempo dedicado por indecisión propia al insomnio. De un plumazo, el buen Juan lo arregló, acomodó y a pensar y actuar en cosas positivas. ¿De verdad  que unos pesos de mas o de menos son tan relevantes y harán un cambio significativo en tu vida? He descubierto y disfrutado a proveedores que entienden y que de un plumazo dan servicio sin cobrar o descuentos importantes. Cientos de miembros y amigos de Pacífica que hablan para ver como está la gente y los colaboradores. Algunos que ofrecen su ayuda económica y de trabajo. Amigos que hablan para platicar, terapear y acompañar. Gran oportunidad para ver a muchos “1´s” (por su calificación) que sacan lo mejor de ellos mismos y que convierten esta crisis o reto en una GRAN OPORTUNIDAD. Su brillo nos ilumina, motiva y conforta de sobremanera. He aprendido mucho de ellos.

Luego están los proveedores, acreedores, colaboradores, amigos y familiares de calificación “2”.  Están básicamente encerrados, viviendo sus tormentas en silencio (aunque ya comienzan a destaparse los exabruptos), aportan de repente un poquito por aquí y un poquito por allá y navegan un poquito bajo la premisa de “mejor no estorbar”. Ni fu ni fa. Tibios digamos.

Finalmente vienen los “3”. Son lo nefastos que se quejan, exigen y “levantan la voz” porque a ellos esto no les está ni acomodando, ni conviniendo. Son los que abusan, se tiran al suelo y quieren sacar ventaja en estos momentos. Si no te cuidas te darán una buena mordida o simplemente te usarán a su conveniencia. También estos últimos brillarán por su “nefastés” en esta temporada y será clara su postura. Como siempre lo ha  sido.

images (33).jpeg

Aquí es donde ahora nos toca dejar de ver la paja en el ojo ajeno y ver la viga en el nuestro.

¿Como que número te has comportado en estos tiempos?

¿Es el número con el que normalmente te comportas?

¿Cómo has sido para con tu trabajo y con tu familia del trabajo?

¿Cómo has sido con tus amigos?

¿Con tu pareja y con tus hijos?

¿Cómo anda “tu satisfactómetro” para contigo?

¿Que calificación te darían estos grupos?

Está bien, te dejo en paz y te mando un cordial abrazo.

Me aplico.

Jorge Ocaranza Freyria

Un comentario sobre “Tu Calificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s