Mi hija tuvo Coronavirus

Nunca terminaremos de agradecer que hayamos cancelado la boda civil de mi hija Maria. Unos 4 días después nos dijo : “Oigan, resulta que no huelo nada”. Tenía algo de malestar general, aunque leve. Nada de temperatura y por supuesto nada de que le faltara el aire. El primer día le dijimos que no pasaba nada y ya para el segundo, me puse a investigar y resulta que 2 de cada 3 personas que pierden el olfato – anosmia – llegan a tener Coronavirus. Así que consultamos en donde podríamos sacarle la prueba del CV-19 y un laboratorio nos daba cita 5 días después, mientras que el otro venía a tu casa y le tomaban la prueba.

Ese día le vinieron a sacar sus análisis. Un técnico, vestido como “Astronauta a la Mexican”, entró a la casa y le hizo su prueba metiéndole un Q-tip muy grande y largo a sus fosas nasales. 4 días después nos hablaron temprano y nos dijeron que había salido positivo el exámen. Que nos hablarían de la SSA para contactarnos y atendernos. Nunca nos habló nadie.

La verdad es que para entonces a María se le habían acabado los síntomas de cansancio que había sufrido y ya se sentía bien. Había sido bastante asintomático el virus en su caso. La aislamos durante unas semanas más y nadie compartía su cuarto, ni baño ni nada. Todos nos volvimos a aislar aún y cuando llevábamos ya casi 3 semanas de aislamiento. El virus nos había venido a visitar a casa. De por sí, todos tenemos al día varias veces los síntomas del CV-19 que “nos visitan y atormentan”. En nuestro caso fue más en serio. Tanto mi mujer como yo tuvimos un par de días “de síntomas claros”, sin embargo no nos hicimos la prueba. Hoy seguimos sintiéndonos al 100%.

Mi cuñado Genaro al enterarse lo del olfato, se fue a hacer la prueba y salió positivo también. De igual forma fue bastante asintomático su caso y un par de semanas después ya salió con su prueba negativa. Al parecer ninguno de los otros 5 integrantes de su casa se contagiaron.

En mi experiencia, el Virus es muy contagioso y debemos de tomar cuidados sencillos pero definitivos para no contraerlo. Les copio un link de un doctor que es el encargado de terapia intensiva del hospital más grande de Nueva York. El se encarga 12 horas al dia de atender a los pacientes más graves de Corona Virus. Dice que por primera vez ya no tiene miedo. Vive mucho más tranquilo porque ya sabe cómo no se va a contagiar. Son las mismas 3 reglas de siempre.

1.- Si vas a salir de casa, no toques nada con tus manos. Cualquier cosa que toques, manijas, botones de elevador, carritos del super o lo que sea ; ponte gel en cada momento. El virus es muy contagioso, pero es muy frágil ante el alcohol.

2.- No te toques la cara. Es ahí en donde ocurre el contagio el 99 % de las veces. Ponte tapaboca porque así eres más consciente de no tocarte la cara.

3.- No toques a nadie y mantén tu distancia.

Si sigues estas tres reglas, NO TE CONTAGIARAS. Son fáciles de seguir y al mismo tiempo, terriblemente difíciles. Si lo piensas detenidamente, TU PUEDES CONTROLAR EL QUE NO TE DE.

Ahora, una de las niñas que trabajan en casa con nosotros ha dejado de oler. Al darle a oler vinagre, no ha olido nada y ya tiene cuerpo cortado, dolor de cabeza, cansancio y dolor de garganta. El virus sigue aquí después de casi un mes.  Con ella llevará 2/3 partes de la familia contagiada. Visto desde el punto de vista positivo, nos ha ido de maravilla con los síntomas y ya tendremos anticuerpos ante el CV-19. Desde otros puntos de vista, el virus es realmente contagioso, no necesariamente se va a la primera. Lo portamos cada uno de nosotros. Pareciera que una buena parte de la gente será contagiada. Depende de cada uno el que esto siga o lo vayamos deteniendo en cada familia. Ahí está la clave y el secreto de que podamos salir lo  antes posible de este tema.

Por favor, mantén la calma y sigue las reglas.

Saludos

https://quorumhealth.wistia.com/medias/jqzce0kur6

Jorge Ocaranza Freyria

2 comentarios sobre “Mi hija tuvo Coronavirus

  1. Diana Cecilia López

    Gracias por contador extra experiencia George. Deseo la muy pronta recuperación de tu familia y que el virus emigre de tu hogar de forma inmediata. Bendiciones.

    Me gusta

  2. Adan Ramirez

    Grscias por conpartir esta experiencia Ing. Espero que no llegue a mayores complicaciones y desaparesca de casa.
    Nosotros nos seguiremos cuidando siguiendo las recomendaciones que nos enfatiza en esta experiencia . Un saludo Ing. Y bendiciones para usted y si familia !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s