Paro nacional, un dia sin mujeres.

En Pacífica pensamos que la mujer tiene un papel fundamental. En la familia, en el trabajo, en la comunidad y en la sociedad.

Es por eso que tenemos un número importante de mujeres colaborando activa, intensa, cariñosa y apasionadamente para que nuestros huéspedes pasen y tengan unas experiencias vacacionales inolvidables con nosotros. Mas de la mitad de las personas que colaboran en Pacífica son mujeres y estamos muy orgullosos de ellas y de su contribución en nuestro propósito. Desde nuestra Directora de Proyecto, nuestras Gerentes, nuestras Jefas, Coordinadoras, Supervisoras hasta cualquier mujer que trabaja en cualquier puesto, tenemos en ellas a colaboradoras de primera que hacen sin duda alguna  una diferencia importante  en nuestra compañía.

Con respecto al paro que ha sido convocado para el siguiente 9 de marzo, la postura de la familia PACÍFICA es la siguiente. En apoyo a todas las mujeres de nuestro país que son maltratadas, ofendidas y hasta asesinadas todos los días, apoyamos el que toda mujer que labora en nuestra empresa no se presente a trabajar y se una a millones de mexicanas en esta concientización tan necesaria para todos los mexicanos.

Como dijo Adela Micha, ese dia, la mujeres desaparecerán y no contaremos con ninguna en ninguna de sus actividades o papeles. No habrá mamás que despierten a sus hijos o que los lleven a la escuela o estén con ellos en el hospital. No estarán en gimnasios, calles, gasolineras. No saldrán a comprar, ni hablarán por teléfono ni chatearán. No estarán en la TV, en el radio o en ningún lado. En Pacífica, no harán su trabajo como camaristas, meseras, ejecutivas o demás. En todos lados, simplemente desaparecerán. Ese dia no existirán. La idea es que se les extrañe, aprecie y valore.

Ese día la mujeres callaran, para ser escuchadas.

Todos los días sufren demasiadas mujeres mexicanas de abusos sicológicos y hasta físicos en sus hogares. De igual forma sucede en sus diferentes trabajos. Ni se diga en lugares públicos. Debemos apoyar este movimiento. Sin lugar a dudas que esto debe terminar. Es un tema cultural y de falta de consecuencias que debemos de luchar por revertir. Como personas y como sociedad debemos actuar ya. Nuestras autoridades deben ponerlo de igual forma en la prioridad que debe tener.

Por lo mismo, no sólo no se descontará el dia a cualquier mujer que falte ese dia a sus labores. Cerraremos ese dia la Casa para Niños, buscando que las maestras se queden en casa y las niñas y mamás de todos los niños también no salgan a la calle. Nos organizaremos para que ese dia nuestros huéspedes y clientes  sean atendidos como se merecen. El hueco dejado será muy grande. Seremos los hombres quienes con gusto “las cubriremos” ese dia.

Que ese día llegue a marcar una diferencia real para tantas mujeres que hasta hoy sufren tanto simplemente por ser mujeres. Porque hasta hoy, los hombres no hemos puesto un hasta aquí. Está en nosotros hacer y marcar la diferencia.

Los Hombres de la Familia Pacífica.

Buena semana.

Jorge Ocaranza Freyria

2 comentarios sobre “Paro nacional, un dia sin mujeres.

  1. Diana Cecilia López

    Aplaudo el apoyo de Pacífica a esta iniciativa, que como siempre y doy constancia de ello, se solidariza de manera humanitaria con todo su personal y en especial con las mujeres. Un abrazo afectuoso Jorge y gracias por esta decidida acción que denota gran valor y sensibilidad. DTB

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s