YO ME ENCARGO

El Director General estaba enfocado en dar la mejor batalla posible. El entorno externo  se estaba enrareciendo. Era tiempo  de enfocarse, de tomar decisiones y por supuesto acciones. Contaba con sus gerentes y jefes para que se hicieran cargo.

Tenía algunos que cuando les pedía algo, ellos le decían con toda seguridad y propósito: “YO ME ENCARGO”. Y efectivamente, ellos hacían lo que tuvieran que hacer, cuando lo tuvieran que hacer y lo hacían. Eran responsables, confiables y muy importantes para la compañía. Hacían y lograban que se hiciera.

Había otro grupo de líderes que desde el principio no llegaban a comprometerse. No terminaban de enfocarse y en general no llegaban a decir ni a lograr el “YO ME ENCARGO”. Son víctimas, actores y siempre tienen una lista interminable de pretextos de porque no lograron hacer lo que tenían que hacer. Son profesionales en no comprometerse ni consigo mismos, ni con su clan ni con su equipo. Son maestros en lograr que otros se encarguen.

Luego hay algunos que están en medio. Son aquellos que se dicen y te dicen con convicción que ELLOS SE ENCARGAN, pero a la mera hora NO lo hacen. Este grupo de líderes puede tener muchas cosas o actividades que hacer. Y al estar en tantísimas, logran quedar mal y NO ENCARGARSE.  Tienen sus agendas y sus listas de HACER llenas, pero su desorden en prioridades y en responsabilidad “les gana” y pierden y hacen que los demás pierdan. Se van con la finta fácilmente ya que cumplen muy bien con algunos de sus compromisos, pero muchos otros que no son completados adecuadamente; generan a sus diferentes grupos retrasos, conflictos y falta de soluciones en temas importantes.

¿Tú de que grupo eres? ¿De los que te encargas o de los que dices que te encargas?

¿Hace cuanto que no crees co convicción que eres del grupo  del “Yo me encargo” de algún tema personal, o familiar o en la chamba?

¿En su momento podías comprometerte y decir en serio “ Yo me encargo”, y ahora más bien navegas y logras no ir logrando hacer lo que tienes que hacer, cuando lo tengas que hacer aunque no quieras o no se te antoje?

¿Te has logrado acomodar y dejar que siga rodando la vida sin que  los demás realmente cuenten contigo?

Encárgate de eso que te tienes que encargar. Por lo pronto encárgate de declarar que tipo de gente en cuanto a encargarte de tus cosas serás.

Saludos.

Jorge Ocaranza Freyria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s