Toda la vida me ha encantado la pesca. El sentimiento de cuando «pica» el pez es sensacional. La estrategia en cuanto a la hora, la carnada y al equipo es algo que puede marcar el éxito o el fracaso. Muchas veces lo que me ha ocurrido es que la pesca no necesariamente es fenomenal, pero la compañía, la naturaleza y el poder cocinar y comer los pescados es algo muy padre.
Hace unos días conocí a Gilberto. Un pescador que tenía una técnica digamos diferente. Estaba sobre un kayak, remando y pescando con una cucharilla que iba jalando con el movimiento del kayak. Cuando lo vi por primera vez, vi cómo estaba sacando un pequeño barrilete y lo ponía entre sus pies.
Durante los siguientes 10 minutos pude contar casi una docena de pescados que terminaban en su kayak. No pude más y diciéndole que era un verdadero fregón, le pregunté que cuál era su secreto o técnica. Con toda calma y amabilidad, me dedicó un par de minutos a enseñarme y explicarme cómo es que lo hacía.
Terminando su explicación, siguió sacando y sacando comida para su familia y para vender. Pocas veces he vista a alguien tan fregón en algo. Era un placer verlo en acción. Ver a alguien tan exitoso es muy motivante.
Muy cerca de ahí estaba otro pescador en kayak, pero utilizaba otra técnica. Y aunque lo vi sacar algunos peces, su pesca era mucho pero mucho menor a la de su colega. ! No me cabía en la cabeza cómo no usaba exactamente la misma técnica si al otro le funcionaba de maravilla !
De verdad que nuestras mentes son una increíble maravilla que jamás entenderé.
¿ En qué cosas necesitas volverte un fregón; un experto ?
¿ Qué partes estas haciendo bien ?
¿ Qué partes no estas haciendo bien ?
¿ Quién lo esta haciendo de maravilla que puedas copiarlo ?
¿ Te interesa ser un verdadero fregón en varias áreas de tu vida ?
¿ En cuidarte a ti mismo ? ¿ A tu cuerpo, a tu mente, a tu espíritu ?
¿ En generar mucha abundancia para ti y los tuyos ?
¿ En generar mucha abundancia para los demás ?
¿ Porqué no ser muy buenos en lo que hacemos ?
¿ Porqué no compartir lo que sabemos ?
¡ Uuuffff !, muchas preguntas; el tema es que este pescador fregón me despertó un gran deseo por copiarlo y ser muy bueno en varias cosas que me interesan de verdad !
Te deseo buena pesca,
JOF
mispensamientosreflexiones
Me pone a pensar en el que es eso en lo quisiera ser más fregón y en realmente observar a los que son muy fregones en ciertas cosas para aprender de ellos….
Me gustaMe gusta
Anónimo
¿Y el secreto, Apá?
Me gustaMe gusta
meditacionesparami
Tendremos que ir a la Isla de Ixtapa y con un mojito te comento el secreto.
Me gustaMe gusta