El Desmaterializador.

Mi querido amigo Lalo Carrete me platicó de cómo su padrino había tenido una vida plena y llena de oportunidades. Había logrado juntar una buena cantidad de activos, colecciones y demás.

Ya acercándose a los 85 y con dos paros cardiacos encima, el buen padrino decidió desmaterializarse. Comenzó a regalar en vida algo de todo lo que había acumulado durante todo su caminar. Le comentaba a mi amigo que había captado con toda claridad que en su caja ( ataúd ) no cabía nada más que su cuerpo.

¡ Qué claras  pueden ser las cosas después de una vida de verlas diferentes ! De actuar de manera totalmente opuesta. Me queda claro que muchos andamos en la carrera por acumular, materializarnos y vivimos por lograr tener más y más cosas.

Hasta que llega un momento en donde te preguntas para que carambas es que quieres tener tanto. O trabajar para tener más. Ser el mas rico del panteón pues.  O como aquel viejo que apenas podía caminar y que me encontré perdido en un lugar inaccesible de Tanzania. Se apuraba para llevar sus 100 cabezas de ganado – una verdadera fortuna – para meterlos un su “boma” y que cualquiera de sus enemigos más implacables no se los comieran. Estaba esclavizado a su “fortuna”.

Me pareció interesante y motivante eso de regalarle cosas a los demás. A mi gente querida. A parientes y conocidos cercanos. ¿ O sea qué tendría que trabajar toda la vida intensamente para acumular y materializarme al máximo para luego desmaterializarme a velocidad infinitum ? ¿ O tener un muy buen testamento para que la familia luego no se desmadre por lograr que les toque lo que dejó el materializador fregón ?

Te pone a pensar en que sería en lo que me gustaría volverme experto en temas de materialización, acumulación y desmaterialización.  ¿ Amigos ?  ¿ Amor y cariño para con los míos ? ¿ Ayuda, mejoría e impulso para otros ?

¿ Si pudieras resumir tu vida en 2 líneas, como lo harías incluyendo la palabra acumulación y desmaterialización ?

Ejemplo.

El Señor ABC fue un ingeniero que logró formar una empresa exitosa. Padre de 3 hijos, buen marido e hijo. Logro acumular grandes bienes y un infarto le quitó la oportunidad de desmaterializarse.

O

El Señor ABC  fue un Ingeniero que logró formar una bonita familia en donde todos lograron entender su papel como personas bendecidas y con propósito. Tuvo la fortuna de ser líder en un departamento de una empresa que benefició a muchos internos y externos. Acumuló satisfacciones de vida sin precio y vivió su vida desmaterializándose continuamente.

Son ejemplos al vapor, pero el tema es que escribas, diseñes y ejecutes el tuyo. Estás a tiempo. Define que quieres acumular y define este tema de desmaterializarte.  ¡ Qué tema tan difícil, esto de los apegos !

Finalmente es tu vida y puedes hacer con ella lo que quieras.

Saludos,

JOF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s