Betty y su “Gran Secreto”. Silencia tu crítico interno.

Betty es una vendedora en nuestra sala de ventas. Ama de casa, madre de familia, esposa, amiga, hija. Una vida como la de muchos de nosotros. Normal.

A Betty le iba bien. Aunque debería decir que le iba bien a secas. Digamos que siguiendo la Ley de Pareto no era precisamente del 20% que mejor le iba. Era del 80%. De ese 80%, tampoco era del 20% mas alto. En pocas palabras, era como la mayoría; ni frío, ni calor. Digamos promedio.

No puedo decir si así estaba contenta. Probablemente ya estaba acostumbrada a ese Status Quo. Durante los 25 años que ha trabajado en nuestra sala de ventas, no recuerdo que haya estado entre los tres primeros lugares. Ni siquiera en un mes.

Hasta que en este diciembre las cosas cambiaron en su cabeza. Llevaba unos meses “rumiando” algunos temas que había leído por ahí y otros que había escuchado. Hasta que su mente junto con su corazón dieron luz a un pensamiento firme y determinado.

NO SE PERMITIRÍA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA CRITICARSE MÁS.

No se permitiría ningún pensamiento negativo sobre ella misma. Ninguna crítica ni ninguna etiqueta o algo negativo. Al contrario, se dedicó a echarse porras y a decirse lo bien que lo estaba haciendo y lo mucho que aportaba para que las cosas y su equipo salieran adelante. Se reafirmó constantemente su valor como persona y como ejecutiva de ventas exitosa.

Betty logró salir del anonimato y ponernos a todos la muestra. Este diciembre sacó el primer lugar de ventas. Logró compartirnos “su secreto” y ganarse nuestra admiración, nuestro reconocimiento y nuestro respeto. Aunque creo que lo mas importante que logró fue ganarse SU PROPIA ADMIRACIÓN, SU PROPIO RECONOCIMIENTO Y SU PROPIO RESPETO.

Los resultados fueron realmente sorprendentes. No sólo generó mas del doble de ingresos para ella y su familia, sino que su imagen cambió radicalmente en su trabajo y estoy seguro, en su casa y por supuesto con ella misma.

He visto muchas veces a vendedores y ejecutivos que tienen temporadas muy buenas. O se han enamorado, o se han convertido en padres o alguna noticia importante ha impactado sus vidas. Pero nunca había presenciado una “auto programación” tan clara y sobresaliente como la que logró Betty con ella misma.

¡Bien hecho Betty!  ¡Felicidades!

¿ Como anda tu admiración, tu reconocimiento y tu respeto para contigo mismo ?

¿ Andas en el top 20% o mas bien en el 80% de tu chamba ?

¿ Crees que “El Secreto de Betty” te pudiera detonar ?

¿ Que tanto te han detenido en tu vida tus Críticas Internas ?

¡ Buen Dia y vamos por todo Equipo !

JOF

 

 

 

Un comentario sobre “Betty y su “Gran Secreto”. Silencia tu crítico interno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s