Me acuerdo perfecto cuando llevaba al kinder a mi hija mayor. Siempre inquisitiva, me preguntó sobre cuantos años mas tendría que ir a la escuela. Le respondí que le faltaban 6 anos de primaria, 3 de secundaria, 3 de preparatoria y unos 4 o 5 de universidad.
Hoy fui a su graduación de la universidad. ¡Pero que rápido se va el tiempo! Vuelvo a caer en la cuenta de que si no uno NO se pone muy atento, la vida se nos escurre de las manos a una velocidad increíble.
Hay eventos en la vida que son muy satisfactorios y que traen una gran felicidad. Ha sido una gran sorpresa el descubrir cómo la graduación de una hija es uno de ellos.
Pocas veces he visto tantas caras de felicidad, de orgullo, de logro y de satisfacción tan completas. Los padres y los graduados estuvimos embargados por sentimientos muy intensos. Veías demasiados ojos llorosos y sonrisas verdaderamente plenas.
Me llamaron la atención muchas cosas:
1.- Me llamó la atención el nivel tan grande de sentimientos que padres e hijos teníamos. Me llamo mas el darme cuenta de que en la vida haya pocos momentos tan sentidos. Buscaré tener mas. Sin duda qué hay que celebrar mucho más los pequeños y los grandes logros y acontecimientos.
2.- Se recibieron unos 400 estudiantes de unas 20 carreras. De unas 17 o 18 carreras; el premio al mejor promedio correspondió a mujeres. Un tema qué hay que considerar, meditar y aprovechar.
3.- ¿Como le hace uno para motivarse y dar mucho más en lo que uno hace? ¿Como ser mejor, enfocarse más y que nuestros talentos digamos rindan más? Me quedó muy claro que muchos de los muchachos y muchachas pudieron – y debieron – haber hecho una mucho mejor carrera. En principio son muy afortunados al haber tenido la oportunidad de haber cursado y terminado la universidad. ¿Habrán dado realmente su 100%? ¿Debieron de haberlo dado?
4.- El rector les tomó la protesta y me hizo levantar las dos cejas cuando les preguntó que si antepondrían los intereses de sus empresas y de su país al suyo propio y todos contestaron con voz potente que SI!!.
¿Será?
5.- Finalmente me cayó el veinte de que los graduados realmente apenas inician con lo que puede ser un gran camino hacia ser lo mejor que puedan ser en sus vidas profesionales. ¿Algún día realmente se graduarán como lo que estudiaron?
¿Si volvieras a estudiar, que cosas harías diferentes?
¿Que tres cosas cambiarías?
¿Que sería lo más importante para ti?
¡ Muchas Felicidades Mers ! ; ¡Estamos muy orgullosos de ti!
Abrazos y Saludos a todos.
JOF 😊
Anónimo
FELICIDADES MARIE, JORGE Y MARIA
Me gustaMe gusta
jlarmida@armida.com.mx
Felicidades a Maria y a los papás, que orgullo
Abrazote
Me gustaMe gusta