Mi amigo y master coach, Luis Topete dice que “la vocecita” que tenemos en nuestra mente es muchas veces culpable de que no hagamos lo que tenemos que hacer o que hagamos lo que no tenemos que hacer.
Otros le llaman “el diablito” interno. Es el responsable de que no nos levantemos o no nos acostemos a la hora que nos conviene. Que comamos y bebamos de mas. Que fumemos, inhalemos y demás cosas que no nos convienen.
Esa vocecita nos invita a procrastinar (evadir, aplazar cosas que tienes que hacer), criticar y realizar todo tipo de actividades que aunque muy placenteras en el cortísimo plazo; a la larga nos hacen mucho daño.
Esa vocecita es muy inteligente y como vive en nosotros; nos conoce muy bien y sabe que hacer para cumplir con su cometido.
El otro día escuché un remedio para vencerla que me pareció sensacional. Cada vez que la vocecita, o el diablito nos inviten a realizar o no hacer algo que sabemos debemos hacer o no hacer, le digamos lo siguiente:
Gracias por tu propuesta, pero por ahora voy a pasar. Por el momento no.
La dichosa vocecita va a hacer de las suyas y se va a tirar al suelo y usará todas sus artimañas para lograr tu satisfacción inmediata.
Resiste, persiste y aguanta.
Algunas veces logrará atraparte y te hará sucumbir ante esa satisfacción inmediata. No te preocupes, el gran reto es lograr cada vez un mejor promedio de veces que pasas y no le haces caso.
Esta sencilla estrategia puede llegar a cambiarte la vida.
¡¡Vamos equipo!!
JOF