El Gran Fondo y la vida.

El Gran Fondo es una carrera en bici en donde puedes hacer 80 o 160 kilómetros de recorrido. Hace unos días fuimos de nuevo a “hacer la locura”. Y si, para muchos estar pedaleando más de seis horas puede ser una gran locura.

Creo que de repente hay que hacer “locuras” en la vida. Locuras que te hagan prepararte, probarte, medirte y darle prioridad al objetivo que te has propuesto lograr. 

Locuras que prueben tu determinación, tu enfoque y el trabajo en equipo.

Locuras que hacen que crezcas y que salgas diferente de cuándo empezaste.

Aprendí que estás “locuras” son un tema personal y qué hay que dejar que cada quien haga finalmente “su locura”.  Yo hago la mía, con mis reglas, con mis tiempos y con mis temas. Es mi locura y finalmente haré lo que decida, me proponga y logre. Respeto además tu locura. Tal y como tu te propongas y ejecutes.

El pretender controlar las locuras de otros no jala. Creo que no aplica.

gfny-cozumel-map.png

Cuando nos empujamos más del límite que pensamos que tenemos; suceden cosas maravillosas dentro de nosotros. Sube nuestra autoestima. Crecemos enormemente. Ponemos metas más grandes. Nos respetamos más.

Cuando empieza a doler, cuando empieza el cansancio en serio, cuando parece que ya no podemos nada más; ahí es cuando surge ese yo que estaba “dormido” dentro de nosotros y nos empuja a sacar el extra.

¿Será que tenemos que exigirnos en diferentes áreas mucho más para que crezcamos?

¿Será que de repente andamos funcionando en nuestra zona de confort y no alcanzamos a dar y a lograr todo lo que podemos?

¿Será que en el fondo lo sabemos, pero ya hemos “pactado lamentablemente” con nosotros mismos que así está bien?

¿Será que la vida es como un Gran Fondo en donde escogemos que tipo de carrera queremos hacer? En donde nos preparamos de acuerdo a las metas que nos vamos poniendo.

¿Será que la clave para un crecimiento exponencial interno es reconocer una gran paradoja: Al aceptar y reconocer y abrazar nuestras limitaciones, nos permitimos abrirnos al conocimiento, a la experiencia y a la ayuda de otros? Dicho en palabras mas claras; Cuando el alumno esta listo, el maestro aparece.

Esto de la bici, la locura y el reconocimiento de mis limitaciones ha hecho que la ardilla despierte. Tú disculparás.

Buena semana equipo!!

JOF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s