Aquí en las costas de Quintana Roo ha sido un gran problema el sargazo. Como ocurre con algunos males importantes, no necesariamente son culpa o no los ocasiona el que los sufre.
Resulta que el dichoso sargazo viene de muy lejos. En esta meditación no es importante si la causa fue climática o producida por no sé que animales en no sé cual latitud del planeta. El tema es que llega a las costas una cantidad importante del dichoso sargazo. Todos los días.
Cuando llega y no se limpian las playas, el sargazo se comienza a deshacer, se pudre y apesta deliciosamente mal.
Eso que llega de lejos si no se limpia, echa a perder tu realidad.
Han puesto barreras en el mar que no han servido más que a los que manejan los presupuestos municipales. Lo único que sirve es la limpieza diaria de las playas y la remoción del sargazo. El compromiso tiene que ser real y duradero para combatir este mal.
Supongo que en nuestras vidas recibimos harto sargazo de muchas partes. Mucho de ese sargazo se pudre y hace que “apestemos” y no logremos pasarla bien ni que los nuestros la pasen bien.
Sabes cuales son los sargazos que ensucian, apestan y lastiman tu vida? Rencores, envidias, celos, falta de perdón, falta de compasión, falta de generosidad?
All of the above?
Que estás haciendo Oca, para limpiar ese sargazo y mantener “ tu playa limpia”?
Lo estás haciendo al ritmo que lo debes hacer? Lo haces bien?
Que tan experto eres para ver el sargazo de los demás y no el tuyo?
Luchemos por tener nuestras playas personales limpias!! Finalmente es nuestra responsabilidad.
Saludos
JOF