El mejor hábito

Esto de los hábitos es probablemente una de las tareas más importantes que tendríamos que dominar para ser exitosos en muchas áreas. La meta sería convertirnos en verdaderos maestros virtuosos en el tema de los hábitos.

Escuché que somos la suma de nuestros hábitos. De los buenos y de los malos hábitos.

Una de las cosas más difíciles de hacer es poder cambiar un mal hábito.

Es difícil porque es un hábito que ya está en nosotros. El que sea malo es otro tema.

¿Cuál entonces es la manera de deshacerte o hacer desaparecer ese hábito?. 

El gran secreto es cambiarlo por otro hábito.

Es sustituirlo por otro buen hábito. 

Cuando cambiamos un hábito por otro, nuestra mente y nuestra voluntad se acomodan al nuevo y poco a poco lo adoptan y olvidan al viejo mal hábito.

Hay que estar conscientes de los hábitos que no necesariamente nos ayudan. En el comer, en el descansar, en el trabajo, en la casa, con los amigos, con Dios y con quien sea que no hacemos las cosas como realmente quisiéramos.

Nuestra vida de éxito finalmente es una secuencia y combinación de una colección de hábitos. En la medida en que estos nos impulsen, apoyen y detonen; seremos cada vez mejores personas. En la medida que los hábitos que no nos ayudan persistan es que no mejoraremos y permaneceremos atorados. Sin poder sacar nuestro verdadero potencial. 

Identifiquemos los malos hábitos y cambiémoslos por otros mejores.

Que sea un hábito el que cambiemos y mejoremos nuestros hábitos de vida.

¡Que te sorprenda de lo que eres capaz en convertirte!

Saludos

JOF

Un comentario sobre “El mejor hábito

  1. Yunuen Oviedo

    Muy buenas meditaciones Inge, gracias! Creo que día a día debemos recordar las cosas buenas que podemos realizar…desde mi punto de vista, estoy de acuerdo en que «somos la suma de nuestros hábitos». Un hábito que ya tiene aproximadamente unos 2 años que realizo es despertarme a las 5 de mañana, dar gracias al universo por tanta bendición en mi vida, después planeo mi día tomando un rico cafecito endulzado con miel y un chorrito de mezcal de Vallecitos…aun está oscuro…la música suena en volumen medio…empieza otra oportunidad de vivir, de convertirme en un mejor ser humano…gracias =)

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s