Lucha con todo por tu tiempo.

Un director amigo mio me dijo que la semana pasada le dedicó mas de dos horas a un ejecutivo que por cuestiones personales pretendía obtener un trato o arreglo de trabajo que no era lógico y que sería muy injusto para otros colaboradores. Después de mas de dos horas de su tiempo, el colaborador se fue insatisfecho, habiéndole quitado mucha energía a mi amigo.

Otro amigo fue a la presentación de ventas de un conocido. Sabía que en principio no le interesaría, pero no quería decirle que no a su amigo. Se ” tragó ” la presentación y le dedicó mas de dos horas de su tiempo a algo que sabía no iba a interesarle. Aun estando muy ocupado y atrasado en temas que hacer.

Tengo otro querido amigo que no sabe decir que no. Asiste a cuanto evento lo invitan. Sea del tipo social, deportivo, político y aeroespacial. En todos los eventos disfruta, hace disfrutar y aprende. Obviamente el tiempo “se le va” y luego hay temas importantes que los tiene que postergar. Y postergar.

Realmente tenemos el tiempo contado. De verdad que no nos sobra y se acaba a un paso constante e implacable. Nuestro manejo y administración del tiempo deja mucho que desear. Pareciera que a lo verdaderamente importante le dedicamos muy poco. Mientras que a cosas de verdad sin importancia les dedicamos demasiado tiempo muy valioso.

Decía un gurú por ahí que debiéramos empezar haciendo una lista (bien hecha) de a que dedicamos nuestro tiempo. Comentaba que nos llevaríamos algunas sorpresas al ver como le dedicábamos demasiado tiempo a cosas que no necesariamente eran importantes para nosotros.

Dice que tiempos de arreglo, de transporte, de ver la televisión o de dedicar a redes sociales son a veces asombrosamente altos.

¿ Vale la pena saber exactamente en que gastamos nuestro tiempo ?

Pienso que definitivamente si. Para cada uno de nosotros es sin duda nuestro recurso mas importante. No se porqué, pero tendemos luego ( yo ) a desperdiciarlo miserablemente.

Me sucede seguido que los demás luego hacen que mi tiempo se desperdicie. Lo digo en buena onda. Has un análisis de como cosas que podría ver contigo la gente en unos minutos, se llevan luego demasiado tiempo. El Whatts ahora pareciera que es el que controla algo de nuestro tiempo y de nuestro accionar.

¡¡Tenemos que ser muy estrictos con nuestro tiempo!!

El depredador número uno de nuestro tiempo es uno mismo. La falta de planeación, de enfoque en lo que queremos y en lo que no queremos hace que nuestro tiempo se vaya gastando muy ineficientemente.

¿ Que cosas son las verdaderamente importantes en tu negocio ?

¿ Que cosas son verdaderamente importantes en tu familia ?

¿ En tu persona ?

¿ Como anda tu enfoque en el tiempo que les dedicas ?

¿ Cuanto desperdicias y hacen que desperdicies ?

Finalmente es tu tiempo y tu puedes hacer con el lo que quieras. El tema es que estes consciente, enfocado y que seas mucho mas eficiente con el.

¡¡ Vamos con todo equipo !!

Saludos

JOF

Un comentario sobre “Lucha con todo por tu tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s