El gerente de construcción de la empresa se llama Andrés. Le tocó vivir en una pequeña ranchería del estado de Guerrero a unos kilómetros al norte de Zihuatanejo. los hijos de Andrés se criaron entre el mar, la carretera, las gallinas y una cancha de basket municipal al aire libre. Andrés papá llevaba todos los días a las 4 de la mañana a su hijo hasta una escuela particular a Zihua. No siempre había para la colegiatura.
Cuando finalmente terminó la preparatoria, su hijo mayor Andrés era bueno para el futbol y quería estudiar medicina. !Medicina!. Viaja hasta la capital del país y hace el examen en la UNAM. Es aceptado y luego hubo que acomodarlo, apoyarlo y acompañarlo. Aunque fuese de lejos y con lo que se pudo.
Estudió junto con unos 1,400 compañeros en la facultad de Medicina de CU. Lo más relevante de la carrera fue que le robaron una laptop usada que le prestaron como a la mitad de la carrera. Además de terminar con el primer lugar de la generación con 10.0 de promedio.
Luego vendrían los estudios posteriores al término de la carrera y la decisión de donde hacer la especialidad. Decide seguir por el camino de neurología. Es aceptado en el Instituto Nacional de de Neurología, pero él quiere entrar al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. En donde solo unos pocos son aceptados.
Hace su examen y es llamado una semana antes de que los resultados se publiquen. Le dicen que ha hecho un muy buen examen y que es aceptado con gusto en el Instituto de Nutrición.
Él salta de gusto. Su familia salta de orgullo. Los amigos y conocidos saltamos de respeto. Me atrevo a decir que cientos saltarán cuando sean atendidos y curados por este muchacho que la vida bendijo y puso entre nosotros.
Celebramos hoy los talentos que recibió Andrés y la constancia, el empeño y la dedicación que durante todos estos años le ha dedicado.
Cuando hablé con él unas semanas antes de que fuese aceptado a Nutrición, me dijo que su motivación siempre ha sido el que su familia se sienta orgulloso de él. Me quedé también con un comentario que me hizo: “Todo lo que quiero es que mi vida esté organizada y planeada para que pueda yo dedicarme por completo a estudiar.”
¿ Cuales son los talentos o dones que la vida te ha dado ?
¿En que deberías de enfocarte por completo para detonar al máximo esos talentos ?
Andres pudo contestar estas preguntas y enfocarse al máximo.
Su vida y la de muchas gentes cambiará.
Nuestros respetos para Andrés y su familia.
Mis deseos son que algún dia podamos contestar esas dos preguntas. Sobre todo el que logre después imitar el ejemplo de Andrés y sentirme orgulloso de haber podido usar – para los demás – esos talentos.
Buen día.
JOF
Rolando Santos
Que buena historia de vida documentas.
¿Será que la pereza, provoque que no detonemos los dones que hemos recibido de nuestro Señor?
Me gustaMe gusta
meditacionesparami
Creo que muchas veces es la pereza una de las peores maneras de desperdiciar nuestros dones. En ese contexto podría ser un pecado. Pecado, porque los dones o talentos nos han sido dados para utilizarse…
Me gustaMe gusta