La batalla de los hábitos.

Este fin de semana pasado, el destino me mandó a mi amigo Luis Enrique a que arreglara algunos asuntos de hábitos para conmigo. Después de haber pasado una velada fantástica – y larga – me dijo Luis Enrique que a que hora nos veíamos para andar en bici.

Como había tomado algo de vino tinto, sin meditarlo mucho le contesté que a las 8:00 am. Así que escasas horas después ahí estaba andando en bici. 60 kilómetros después, insolado y medio ; llegaba a tomarme todo el líquido posible y a tirarme a descansar.

La bicicleteada estuvo sensacional y  hablamos sobre como los hábitos nos definen. En  su caso el hábito del ejercicio es ya un tema de vicio ( según yo ). Ahora se esta entrenando para hacer un medio Ironman. Como siempre, nadando, andando en bici y corriendo con su hija Ana Elena. Una hazaña monumental.

 

 

Me parece que su motivación es la que empezó con estos hábitos. Ahora sus hábitos lo han definido y su vida es lo que es gracias a sus hábitos.

Me decía que él ya tiene definido que solo toma agua mineral y cerveza. Como de todo. No necesariamente se acuesta tarde y le mete en serio al ejercicio. Además es un empresario exitoso y lleva sus diferentes obras bien organizadas, vigiladas y se encarga de que el cliente siempre salga contento.

Quisiera alucinar y pensar que esto de los hábitos es como tener dentro de uno a diferentes generales. Generales digamos de hábitos buenos y generales también de hábitos malos. Los generales de hábitos buenos como la constancia, el orden, la dieta correcta, el no fumar, el hacer ejercicio constantemente luchan de manera constante contra los generales contrarios que pretenden el desorden, el maltratar a los demás, el excederse en comidas no buenas, el estar mas bien de sedentario, la bella flojera y demás.

Hay ocasiones en que el hábito esta conectado con la motivación y digamos que los generales buenos van ganando la batalla.  Peligroso que se descuiden porque  siempre están al acecho los generales contrarios queriendo instalar sus hábitos y su falta de motivación.

Para mi  causa, el haberme juntado con Luis Enrique me ayudó a empezar de nuevo esto del ejercicio. Ejercicio constante que me ayuda en tantas áreas de mi vida. ¡Vaya que sirve juntarse con gente que por lo pronto está en esto de los hábitos positivos! Luego hay otras personas muy queridas que mas bien nos llevan por los otros caminos.  Estemos atentos pues.

¿Que generales van ganando por lo pronto en tu vida?

¿Como esta tu batalla?

¿En el fondo estas contento contigo mismo?

¿Como anda tu motivación?

Lo bueno es que cualquier dia pueden modificarse tus hábitos.

Buena semana.

JOF

 

2 comentarios sobre “La batalla de los hábitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s