Sobre Japoneses.

022E2393-8411-467E-901C-A0F6AD4632E5

Algunos puntos  interesantes sobre Japón, su gente y su cultura.

1.- Cuál es el miedo más grande que los japoneses tienen como adultos?

Lo que más les preocupa son sus padres y adultos mayores. Como los van a cuidar? Les preocupan los recursos económicos pero más el tiempo que tendrían que dedicarles. Apenas empieza la cultura de dejarlos en casas de asistencia.

2.- Cual es la preocupación más grande de los jóvenes?

Poder comunicarse adecuadamente con los demás. Sus hábitos por estar conectados en la red, a su celular y a la computadora los ha hecho mucho menos capaces de comunicarse con los demás. Existe un problema  importante en este sentido.

3.- Que rasgos de su cultura vienen de su historia?

En Japón a diferencia de otros países más tropicales de Asia solo rienen una cosecha de arroz al año. Otros países tienen hasta tres. Por lo mismo ha sido siempre fundamental que siembren justo a tiempo. Solo rienen una cosecha para enfrentar el largo y frió invierno. 

De ahí viene su cultura por la puntualidad y hacer bien las cosas.

4.- El otro rasgo es que en la época feudal los controlaban juntándolos con cinco familias. Las autoridades eran muy duras con los que rompían las reglas. Además de que algunas  veces se acusaban entre las familias.

Saben pues trabajar en equipo. Son también muy respetuosos y hasta temerosos del poder de las autoridades. A la fecha no les gusta romper las reglas que les han impuesto.

Por lo mismo no les gusta dar su opinion ni contravenir lo que otra persona dice. Se quedan  callados. Son reservados.

5.- Realmente los bosques que tienen son espectaculares. Para los japoneses son casi sagrados. Los cuidan en serio y es increíble ver como el 60% de su territorio son montañas cubiertas por bosques. La religión sintoísta tiene como uno de sus principios fundamentales el cuidar a los seres vivos. A la naturaleza; a las plantas y animales.

6.- Los ninos de seis años ya se van solos en metro y en autobús a la escuela. Sin problema. 

Si acaso el tren se llega a atrasar por cualquier circunstancia. Te dan un comprobante para que lo presentes en la escuela o en el trabajo y no tengas problema.

7.- El 60 % de los japoneses son dueños de sus viviendas. En promedio tienen 70 mts cuadrados. Valen en promedio en Tokyo 700,000 USD . En provincia la mitad. Hay crédito muy barato para comprarlas.

8.- Los japoneses son Sintoistas y Budistas al mismo tiempo. Toman lo mejor de cada religión. Le piden a los dioses específicos sus peticiones requeridas. Les dan sus ofrendas en dinero. Recurren a ellos ( 8 millones en el Sintoísmo ) cuando los necesitan.

Trabajo, escuela, embarazo, amor, dinero, longevidad, salud, etc.

Que cosas de nuestra cultura han determinado comportamientos nuestros?

Con que cosas estás contento? Con que comportamientos no tanto?.

Saludos

JOF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s