El Tercer Nivel

Llegar al tercer nivel con un prospecto en ventas, con tus amigos o con tu pareja es no solo un objetivo importante, sino un propósito. En el “tercer nivel” es donde llegamos a conectarnos profundamente con alguien mas. Es donde los milagros pueden aparecer.

Todo empieza – y debe empezar – por el primer nivel. Siempre he pensado que el primer nivel es como un cuarto en donde invitas a sentar a alguien y comienzas a platicar. En este “cuarto” el mobiliario es práctico, mas bien de batalla. La decoración es austerona. En este cuarto platicamos con la gente de puros temas de primer nivel. Hablamos del clima, del futbol o de las series de moda y de cuestiones mas bien “ligeras”.

En ese cuarto hay por así decirlo así, una llave escondida que si la encontramos; o la encuentra nuestro “invitado” o nuestro “interlocutor en turno”, podrá ser invitado el segundo cuarto o al segundo nivel. Se abre la puerta y pasamos juntos al segundo nivel.

Ese cuarto esta decorado de manera mas intima. Los muebles son mucho mejores al cuarto anterior. La decoración también. En este cuarto hablamos de cosas un poco mas profundas y personales. Hablamos de familiares, de experiencias mas personales y un poco de sentimientos.

Existe una llave escondida en este nivel que si se encuentra puede permitir a nuestro invitado a entrar al tercer cuarto. A este tercer nivel hemos dejado entrar a poca gente. Es este cuarto la decoración es muy delicada. Los muebles son exquisitos y muy finos. La decoración son puras porcelanas muy finas y de colección.

En este cuarto ya hablamos de sentimientos muy íntimos y personales. Compartimos sentimientos que pocas veces compartimos con los demás. La conexión es total pero es también muy frágil. Cualquier posible sentimiento o percepción de que no estamos conectados y enfocados logra que “nos saquen” de inmediato de este cuarto.

Seguramente te ha tocado haber estado hablando de algo muy profundo con alguien y de repente la conversación se cambió en un minuto al clima o a algo trivial. Lograste que te sacaran de inmediato del tercer nivel. Cuando la gente nos está compartiendo algo en el tercer nivel, tenemos que estar absolutamente presentes con ellos. El celular y otras cosas han ayudado mucho a que no entremos ni permanezcamos en una conversación de tercer nivel con alguien.

Cuando logras llegar al tercer nivel con tu cliente, haces una conexión importante y una de las consecuencias es lograr tu venta.

Cuando logras llegar al tercer nivel con un amigo, logras una conexión importante y la amistad o el arreglar algún asunto se logran.

Cuando logras llegar al tercer nivel con tus familiares y pareja logras incrementar, sanar, y alcanzar el amor con ellos.

El llegar al tercer nivel es una arte. Un arte que vale todo el adquirirla. Proponte ser un verdadero artista en llegar y permanecer lo mas posible en el tercer nivel. Paso a paso. pasando por los otros dos niveles. Escuchando mucho. Preguntando otro tanto. Y por favor; completamente enfocado cuando queriendo – o sin querer – hayas logrado llegar al tercer nivel.

¿ Es posible llegar al tercer nivel con Dios ?

¿ Hemos sido lastimados en el pasado por gente que no se ha comportado bien en nuestro tercer cuarto?. ¿ Lograron destruir algunas de tus decoraciones mas preciadas?

¿ Ya no permites que nadie entre a este cuarto ?

¿ Eres feliz habiendo cerrado indefinidamente y por lo pronto ese tercer nivel ?

¿ Existe el cuarto nivel y el quinto nivel ?

Muchos Saludos

JOF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s