La lámpara cariñosa y amorosa

Había una vez un alma cariñosa y amorosa. Su propósito era amar y ser amada. Así que el Gran Mago la envió a uno de los mundos en donde las almas cariñosas y amorosas viven juntas y hacen entre ellas lo que las almas cariñosas y amorosas hacen.

El único tema es que estas almas son enviadas al mundo empacadas en digamos envoltorios diferentes. Esta alma amorosa y cariñosa llego al mundo disfrazada de lámpara de Aladino. Así que la lámpara estaba más que encantada porque ella quería llenar de regalos y cumplir los deseos de cuantos le pidieran algo. Estaba muy contenta con su disfraz. Lo único que se requería es que la frotasen y el alma cumpliría – como un genio de amor – cualquier deseo.

La primera persona que se encontró la lámpara pensó que era una pequeña tetera para hacer té. Así que hirvió agua y al ponerle agua hirviendo le puso al alma una quemada espantosa. Sufrió horrible y tuvo quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Ya medio ciscada, la lámpara con el alma cariñosa y amorosa buscó a otra persona a quien llenarla de regalos y cumplir sus deseos. La siguiente persona pensó que serviría mucho para regar sus plantas. Tenía muchísimas plantas y las cuidaba con mucho esmero. Fue usada para regar plantas todos los días.

El alma cariñosa y amorosa que vivía en esa lámpara estaba desesperada y aguantó días y meses para que le pidieran un deseo o pudiera dar su cariño y amor. Solo la usaron para regar plantas y a veces unos árboles . Se cansó, desesperó y frustró muchísimo.

Un sobrino de la señora pensó que la lámpara era un muy buen juguete y se la llevó a su escuela. Usaron la lámpara para jugar a la comidita, como un poste de portería para el fut y secretamente para jugar “botella” haciéndola girar y girar.

Nadie la frotaba para que el alma saliera y cumpliera cualquier deseo.

Su propósito no se cumplía y al pasar el tiempo el alma amorosa y cariñosa se empezaba a volver miedosa y enojona. Empezó a mandar pequeños hechizos negativos a quien pasara junto a ella para tratar de liberar su frustración. El tema es que que su esencia era lo contrario así que en el fondo, se frustraba, enojaba y entristecía aún más. Su apariencia era menos agradable y casi olvidaba a que había venido a este mundo.

El Gran Mago estaba siempre pendiente del alma amorosa y cariñosa que vivía en esta lámpara. Respetaba demasiado a cada una de sus almas cariñosas y amorosas y las dejaba ser y hacer.

De repente les mandaba señales para que no olvidaran su esencia y finalmente fueran felices haciendo precisamente eso para lo que fueron creada 

Así que un día, la lámpara amorosa y cariñosa vio – por una mera casualidad – como otra lámpara cumplía con su destino. La lámpara desconocida no esperaba a que descubriera la gente para lo que servía y era precisamente lo que ella era. Había aprendido como cumplir con su propósito. Parecía como si esa lámpara nueva fuese controlada por una fuerza desconocida.

No esperaba a que la frotasen. Ella sacaba su alma y le daba su cariño a quien pasara junto a ella. Una sonrisa, un saludo, un abrazo y por ahí vio como la magia de la lámpara aparecía varias veces cuando los otros envoltorios lo requerían. No esperaban a que la frotasen para hacer aparecer su magia.

Y esa lámpara era feliz. Era plena.

¿De que está disfrazada tu alma cariñosa y amorosa?

¿ Que tanto le han hecho a tu lámpara en su vida?

¿ Que cosa diferente tendría que pasar para que la lámpara cumpliera con su propósito?

¿Cuánto más tiempo vas a perder?

¿Cuándo vas a aprender como?

¿Que reglas vas a seguir?

Muchos Saludos,

JOF

2 comentarios sobre “La lámpara cariñosa y amorosa

  1. Alondra Armenta

    Inge! Se acordó de mi… lo quiero mucho y tengo recuerdos gratos y mucha experiencia adquirida a través de usted, espero que este sea un año maravilloso para usted y todos los que le acompañan en esta travesía de vida!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s