Tuve la suerte de asistir a un gran curso de Tony Robbins. Un curso en donde aprende uno muchas cosas y conoce uno gente increíble.
La’Ve estuvo en mi equipo y fue una experiencia maravillosa. La’Ve tiene 55 años y me cuenta su historia después de darme un gran abrazo al saludarlo.
Estaba hace un año afuera de un auditorio vendiendo periódicos. Vivía en las calles y llevaba 30 años con una adicción fuerte al alcohol y a algunas drogas.
Resulta que el destino le sonríe y uno de los coaches del programa lo invita a pasar a tomar el curso. Le toma una foto, la sube a internet y La’Ve recibe en unos días miles de amigos por la Facebook.
Hoy, La’Ve lleva 10 meses sin tomar y sin drogarse. Vive en un departamento con otro rehabilitado y tiene la sonrisa más grande que he visto.
“Sabes lo que más me gusta de mi nueva situación”Me dice; que puedo ir al refrigerador y tomar un poco de agua fría o una Coca Cola. En estos días ya nadie te da agua. Yo la tenía que tomar de las tomas de los regadores de jardines.”
Me han impresionado mucho sus manos. Al saludarlo se sienten rasposas y llenas de abrasiones. Cuánto han sufrido esas manos!!
Le comento esto y me deja sentir sus manos lastimadas. Y sonríe. No me imagino las raspadas y abrasiones que tienen su alma y su corazón.
Entonces pienso en las que yo tengo. En las que probablemente tú tienes. Ruego que el destino, como a La’Ve “me saque y te saque de las calles” y te ponga entre gente que te acoja, te abrace y te haga sentir muy querido. Que tus lastimaduras se vayan curando y que perdones y te perdones.
Saludos a La’Ve, o a La Vida…
JOF
Rolando Santos
Es grandioso lo que la caridad de un hombre puede hacer por otro hombre. Un gesto sencillo y grande a la vez -esa invitación, se multiplicó en abundantes muestras de aceptación de una sociedad también sensible, que impactó positivamente la vida de LaVe.
Me gustaMe gusta
meditacionesparami
Y La’Ve impacta a su vez a toda la gente que lo conocemos, así como a las gentes que tuvieron – y siguen teniendo – este gesto. La cadena del amor empieza … Gravias Rolando
Me gustaMe gusta
YUNUEN OVIEDO
Me encanta su sonrisa, es de las que contagian!!! Que linda esta «meditación», con un hermoso ejemplo de superación personal, humildad y agradecimiento a la Vida. Diario me digo lo afortunada que soy al dormir en una cama, tener mis tres comidas, bañarme a diario, tomar toda el agua que quiera…GRANDES LUJOS ¡qué maravilla!. GRACIAS
Me gustaMe gusta