La Vida sucede para ti no a ti. Averigua porque.

30354502-6c97-4456-aad5-f13ed767a145.png

Tony Robbins es un “gurú” de la superación personal y se ha metido mucho a estudiar y a generar cursos y programas para ayudar a jóvenes y grandes, parejas, empresarios y demás.

Habla de temas muy importantes; la energía, la mente, los valores, las reglas, niveles de conciencia, la misión de la vida y muchas cosas más.

Tuve la fortuna de estar en un programa con más de 4,000 personas. Personas de más de 80 países, bastante bonita gente por cierto y yo diría que exitosa.
Pero atrás de sus caras y cuerpos “preciosos”, vimos mucho dolor y mucha, mucha gente lastimada emocionalmente.

Tony nos dice que nuestra mente de animal humano está condicionada y programada por miles de años para una función fundamental; para sobrevivir.

Es una de las razones por las que la gente tiende a divagar, a flojear y muchas veces a buscar hacer el mínimo esfuerzo. Porque hacer más? – dice la mente – . Por esa razón es que también se preocupa mucho. Por buscar sobrevivir.

Luego tenemos a nuestra alma o corazón que es el que nos impulsa intensamente a hacer las cosas grandes, trascendentales e intensas para nosotros y los demás.

Dice Tony que siempre la mente intenta – y muchas veces lo logra – meterse en nuestros sueños, en nuestros ideales y en nuestros trabajos de todos los días. Paradójicamente es la mente que puede interferir para que no logremos hacer lo que nuestra alma quiere.

Bajar de peso, dejar de fumar, dejar una adicción. Iniciar un negocio, continuar con un objetivo importante. Seguir progresando.

Tony dice que se puede condicionar a la mente para que para empezar no “se meta” y no “se entrometa” . Que no boicotee lo que queremos hacer y lo que ya hemos avanzado.

Debenos usar la mente para vivir felices, filtrar los sucesos de nuestras vidas y establecer condiciones mentales para ser más productivos, satisfechos y tranquilos.

Me parce poderoso e importante? ; Mucho.

Otro punto fundamental es la energía. Tony dice que solo con una energía alta se pueden tomar decisiones importantes, seguir adelante. Tenemos que convertirnos en generadores y administradores de nuestra energía y la de nuestra gente.

Me interesa escribir en las siguientes meditaciones algunas de las experiencias que vivimos ahí. Me han servido mucho y quiero tenerlas documentadas para volver a leerlas cuando sienta que me haga falta.

Te mando saludos.

JOF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s