EL PASO. Memoria de TRobbins 1

C50BE1BB-9A1F-45B9-968B-7F3A51BE2B46.jpeg

Tony Robbins nos da una gran lección al entrevistar en vivo a dos mujeres que han pedido compartir su historia.

Una se llamaba Sara y cuando no llevaba ni un año de haberse casado, su marido fue enviado a un país a manejar una de las subsidiarias de su compañía. El segundo fin de semana, Sara fue violada en un supermercado.

Treinta y tres años después, sigue culpando a su marido por no haber manejado bien la situación. Treinta y tres años ha repetido su historia miles de veces. Sus amigas la escuchan y la apoyan.
Sus conocidos también.

Finalmente su marido, después de tres décadas la ha dejado.

Ella es exitosa. Tiene una empresa líder en su ramo. Sus hijos van bien. Su círculo de amistades es bueno. Pero ella es profundamente infeliz.

Ha logrado escribir una historia en su mente muy poderosa y cimentada en donde ella es la víctima. Y su vida tiene significancia precisamente porque es la víctima. Y no deja ese patrón de pensamiento porque en la significancia ( la mejor traducción que encontré para significance) ella se ha escondido. Su trabajo le da más significado también. Pero en el fondo es muy infeliz porque todo lo hace para ser significante y genera un tema importante para ella cada vez que no se siente así. Y se vuelve a hacer la victima.

Larissa es otra mujer más joven que también fue violada. Vivía en una de las repúblicas rusas y un político abusó de ella. Tuvo que salir del país y esconderse en los Estados Unidos.

Tuvieron que pasar algunos años, y ha logrado acomodar finalmente el tema en su mente y ha podido SEGUIR ADELANTE.

Ahora ella camina hacia Sara, la abraza, le platica su historia y vemos todos en su serena cara, en su sonrisa y en su postura corporal que realmente dice la verdad y que ha logrado dar El Paso.

Sara quiere pero no puede. Está harta de sufrir, ha tocado fondo, pero tiene pánico de tomar la decision, aventarse al vacío y seguir adelante.

Que nueva casa tendrá que construir en su interior ? En donde se refugiara cuando las dudas y el temor la consuman?

Tony nos dice que hay que ser más que valientes para dar El Paso. Dejar de hacernos victimas , pedir ayuda y de alguna manera salir más fortalecidos de nuestros pequeños y grandes problemas.

Son los problemas los que nos hacen crecer, fortalecernos y de cierta manera deberíamos agradecerle al destino o a Dios el que nos hayan pasado.

Larissa nos lo dice con toda convicción : Le doy gracias a la vida por lo que me paso. Sucedió para que fuera la persona que hoy soy. En la que he decidido convertirme.

Ni me imagino en lo que podría convertirme si cada problema lo enfrentara como un reto que la vida nos regala para convertirnos en mejor seres.

Tony nos invita a llamar a los problemas fuertes : A Worthy Opponent. Un oponente digno…

Enfrentarlos y seguir adelante.

Se escucha fácil? Supongo que si.

Habrá que entrarles? Tambien supongo que si.

Valdrá la pena acomodar de una vez y por todas eso que nos ha vuelto tan infelices a nosotros y a los demás?

En una de esas tendremos que pedir ayuda?

Vamos equipo!! Demos El Paso.

Saludos

JOF

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s