Agradecer y Apreciar Memoria de T.Robbins 2

Tony nos brinda una de las lecciones más valiosas al hablarnos del agradecer y el apreciar lo que somos y lo que tenemos.

Viéndolo fríamente, es de poner mucha atención que un personaje como Tony que factura algo así como 6 mil millones de dólares al año 😳; enfatice tanto un punto como este. Pareciese un tema más propio de un sacerdote o del Dalai Lama. Sin embargo Tony Robbins le pone todo el énfasis posible y nos explica su punto.

Nos presentó una entrevista con una mujer pianista que vivió y sobrevivió el holocausto. A los 108 años de edad vive sola y sigue disfrutando cada día de su vida. Pareciera que su sonrisa esta fija en su cara y encuentra siempre, en cada momento, algo por lo que está contenta y agradecida. Un gran ejemplo de una mujer qué pasó momentos terribles  y como el gran secreto fue siempre verle el lado positivo a cada dia. Por terrible que fuera.

Cuando Tony le pregunta a alguien su punto de vista, le pide primero que diga algo positivo. Después podrá sugerir alguna mejora. Si en lugar de primero decir algo positivo, comienzas tu comentario con alguna sugerencia o crítica, corre por una pistola de agua y te moja en serio.

Estamos muy acostumbrados a ver de inmediato la parte negativa de cada situación o evento en nuestras vidas. ” Esto falta, esto no está bien. Estaría mejor si… yo lo hubiese hecho de otra manera.”

A veces vivimos en un estado de queja constante. De lamentación continua. Aunque sea de pequeñas cosas. Se vuelve hasta un concurso con los amigos y familiares. Quien se queja mas. A quien le está yendo peor.

En mi caso he ido copiando este patrón de ver el frijol negro y no ver todo lo positivo y  bendecida de cada situación.

Te cambia la vida si ante cualquier conversación, situación o evento ves primero lo bueno. Y agradeces. De corazón.

Tuvimos nuestro evento de fin de año y como nos tardamos en reservar salón, conseguimos uno chico, obscuro, con una mini-pantalla y con comida y servicio muy regulares. Eso hubiese dicho antes.

Hoy digo que afortunadamente conseguimos salón. Que estuvimos muy juntos, nos divertimos mucho con los juegos, que los meseros estuvieron atentos y que nuestro equipo es un equipo joven, talentoso y con mucha energía. Diría que la fiesta estuvo genial.

Estamos permitiendo que los pequeños – y grandes – faltantes o problemas de nuestras vidas no nos permiten disfrutar al mil todas las bendiciones. Y el momento. Muchos momentos. Y la vida se nos va.

Estamos perdiendo de vista – y no estamos disfrutando – todo lo que si tenemos. Todo lo bueno – y muy bueno – que se nos ha dado.

Generamos un patrón de “descontento continuo” en lugar de “apreciación y gratitud continúas.”

Tony dice que una persona enfocada en la gratitud y en la apreciación de cada acto, de cada momento y de cada día; se convierte en una persona plena, amorosa, generosa y muy feliz.

Todos los principios de depresión, comienzan con el hábito de pensamientos negativos y sobre todo con una falta de ser agradecidos y apreciar todo lo que tenemos.

Que es mucho lo que si tenemos por cierto. Somos realmente bendecidos. Unos pensamos que es por Dios y otros porque se lo merecen o porque se lo han ganado.

Somos más que afortunados y la gratitud y apreciación nos harán más libres y vivir una vida de plenitud.

Gracias  a Tony por puntualizarlo y a Dios por recordárnoslo una vez mas.

Muchos Saludos

JOF

Un comentario sobre “Agradecer y Apreciar Memoria de T.Robbins 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s