El nieto amaba a su abuelo. Le encantaba entrar con él a su “cuarto especial” en donde tenía todo tipo de sorpresas. Juegos que le retaban su creatividad e imaginación. Le encantaba poder resolver esos pequeños retos que su abuelo le presentaba. La paleta que le regalaba por haber jugado bien era como un tesoro pare él.
Un día le preguntó al abuelo que porqué lo sentía como acelerado.
«Bueno «m´ijo querido», es que tu abuelo acaba de hacer conciencia de algo que le ha parecido importante. Fíjate que tengo 77 años y he disfrutado y sido muy afortunado en esta vida. Algo que he aprendido y apreciado es que la vida pasa al parecer cada vez más rápido, no se detiene.

Me acabo de dar cuenta de que tengo ahora una “batalla” contra el tiempo. Así como tú y yo jugamos diferentes juegos, me hago consciente de que debo estar pendiente e ir contra el tiempo. Tengo que estar muy consciente de lo que quiero lograr y hacer para entonces mover lo que tenga que mover para obtenerlo lo antes posible.
«¿O sea que hay que vivir más de prisa abuelo?» – le preguntó el nieto-. «No, se trata de volverse más eficiente y efectivo querido. No desperdiciar el tiempo en cosas ni en personas que no te lleven a lo que de verdad quieres» – respondió el abuelo -. «O sea que lo que quieres es tener más dinero abuelo?». «Si eso es lo que es mas importante para ti, entonces dedícate a eso, para mí es más importante Ser y entonces voy contra el tiempo en lograr eso. Voy contra el tiempo, porque él nunca se detiene, nosotros somos los que a veces nos distraemos y perdemos en el camino.»

El pequeño nieto se quedó pensando largo rato y cuando pareció medio entender, movió positivamente la cabeza y el abuelo sonriendo de oreja a oreja fue por su gran paleta de premio para su nieto por haber comprendido el reto del día.
Saludos equipo, deseo que no dejes de estar consciente de esto…
Jorge Oca