Mi Altar en el Día de los Vivos

Nos han vendido que estos días son para recordar a los difuntos. Aquellos  que iluminaron y nos acompañaron en alguna etapa de la vida. Nos han dicho que  mientras los recordemos, seguirán vivos en nosotros. Por otro lado, con esto del aquí y del ahora, otros dicen que el pasado ya no existe. Mencionan que el tiempo es relativo y que lo único que existe es El Ahora. El Eterno Presente. El aquí y el ahora en donde pareciera, debemos vivir, disfrutar, apreciar, agradecer y a partir de ahí crecer.

Photo by Porapak Apichodilok on Pexels.com

Entonces, se me antoja poner mi ofrenda de muertos, pero de mí mismo. Una ofrenda en vida en donde decida conscientemente todo aquello que no me ayuda y me hace infeliz. Todo aquello que quiera dejar en el pasado. En ese tiempo que ya no existe. Ahí es donde quiero dejar mis ofrendas.

Ofrezco una larga lista de temas que pretendo poner en mi ofrenda;

  • ENVIDIA, CELOS, CORAJE, MIEDO (POR SUPUESTO), DUDA, INCONSTANCIA, IRRESPONSABILIDAD, DESAMOR, APATIA, FLOJERA, SUFRIMIENTO, NECEDAD, FALTA DE PERDÓN, RESENTIMIENTO, NEGATIVIDAD, ALEJAMIENTO, FALTA DE GENEROSIDAD, ETC.

Dedicaré unos minutos a decirles adiós y ponerlos juntos con flores e imágenes de ellos.

Pensándolo bien, no pasaré nada de tiempo contemplándolos, no sea que alguno me extrañe y toque a mi puerta. Mejor me concentraré en formar en mi conciencia “Un Altar para el Aquí y el Ahora”.

Deseo y quiero que mi altar tenga; mucho agradecimiento, mucha alegría, mucho gozo, mucho amor, muchos deseo de crecer… Un altar lleno de colores, de música pegajosa e increíble. Lleno de olores maravillosos. Con mucha gente buena, valiosa y generosa. Finalmente es mi altar y yo decido como va a estar. Un altar que atraiga a otros altares que busquen vibrar junto conmigo. Tendrá un detectómetro de vibraciones y energías no apreciadas y repelerá a personas y situaciones que no me convienen. Un altar que brinde mucho cariño, mucho amor y que voltee para arriba buscando siempre conectarse y para los lados para compartir todas sus bendiciones.

Un altar que muestre mi libertad y el gozo por vivir.

Un altar mega fregón o como quieras decirle.

Decide, 

Definelo,

Vívelo…

Photo by Jacub Gomez on Pexels.com

Abrazo en el día de los Altares de los Vivos…

Jorge Oca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s