Vishen Lakhiani nos dice que existen elementos centrales que deban tener nuestras meditaciones diarias. Habla de que exista en la meditación el amor y la compasión, la gratitud, la paz y lo que él nombra “El día perfecto”.

Esto del «día perfecto» es una visualización y proyección de lo que va a ser nuestro día. Es tomarnos unos minutos y declarar o proclamar mentalmente cómo será nuestro día.
«Voy a tener un desayuno muy provechoso con algún cliente o proveedor. Voy a tener un Zoom con mi equipo de ventas a las 11:00 am, en donde nos pondremos de acuerdo y lograremos definir un programa de prospectos para verano sensacional. Comeré con mi familia y conviviremos y disfrutaremos de momentos únicos y especiales. Hoy tendré una hora de ejercicio bien hecho y eficiente. Mi reunión en la tarde con mis vecinos será exitosa y nos pondremos de acuerdo en tal o cual cosa. Hoy que vaya al cine o a cenar con mi pareja, tendremos momentos divertidos y llenos de comunicación activa y constructiva. Hoy me cuidaré y me pondré primero.»
Estas declaraciones, proclamaciones, visualizaciones o programaciones a nuestras mentes, nos servirán mucho para enfocarnos y lograr lo que queremos obtener. Para empezar, nos permiten decidir y definir qué es lo que queremos. Muchas veces vamos deambulando por ahí y no nos tomamos unos momentos para ponernos objetivos concretos en nuestras diferentes actividades. Le instruímos también a nuestra mente lo que queremos lograr. De esta manera, nuestra mente se enfoca y es menos probable que situaciones o detalles menores puedan echarnos a perder o a desviar de nuestros objetivos finales. Será mas fácil que no nos distraigamos de lo que realmente queremos.

El hábito de tener declaraciones diarias para tus mañanas o tardes será algo que sin duda te traiga mucho provecho en tu vida. Si los incorporas en tu hábito diario de la meditación, lograrás resultados increíbles.
Gracias a Vishen por su sugerencia.
Buen día equipo…
Jorge Oca