Declaraciones en la Meditación

Vishen Lakhiani nos dice que existen elementos centrales que deban tener nuestras meditaciones diarias. Habla de que exista en la meditación el amor y la compasión, la gratitud, la paz y lo que él nombra “El día perfecto”.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Esto del “día perfecto” es una visualización y proyección de lo que va a ser nuestro día. Es tomarnos unos minutos y declarar o proclamar mentalmente cómo será nuestro día.

“Voy a tener un desayuno muy provechoso con algún cliente o proveedor. Voy a tener un Zoom con mi equipo de ventas a las 11:00 am, en donde nos pondremos de acuerdo y lograremos definir un programa de prospectos para verano sensacional. Comeré con mi familia y conviviremos y disfrutaremos de momentos únicos y especiales. Hoy tendré una hora de ejercicio bien hecho y eficiente. Mi reunión en la tarde con mis vecinos será exitosa y nos pondremos de acuerdo en tal o cual cosa. Hoy que vaya al cine o a cenar con mi pareja, tendremos momentos divertidos y llenos de comunicación activa y constructiva. Hoy me cuidaré y me pondré primero.”

Estas declaraciones, proclamaciones, visualizaciones o programaciones a nuestras mentes, nos servirán mucho para enfocarnos y lograr lo que queremos obtener. Para empezar, nos permiten decidir y definir qué es lo que queremos. Muchas veces vamos deambulando por ahí y no nos tomamos unos momentos para ponernos objetivos concretos en nuestras diferentes actividades. Le instruímos también a nuestra mente lo que queremos lograr. De esta manera, nuestra mente se enfoca y es menos probable que situaciones o detalles menores puedan echarnos a perder o a desviar de nuestros objetivos finales. Será mas fácil que no nos distraigamos de lo que realmente queremos.

Photo by Pixabay on Pexels.com

El hábito de tener declaraciones diarias para tus mañanas o tardes será algo que sin duda te traiga mucho provecho en tu vida. Si los incorporas en tu hábito diario de la meditación, lograrás resultados increíbles.

Gracias a Vishen por su sugerencia.

Buen día equipo…

Jorge Oca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s