Que no “Se te vaya el Tren”

Cecilia, mi sobrina es una mujer digamos “quasi-millenial” que si bien no nació en esta última generación, digamos que es la mamá de los millenials que están naciendo. Por supuesto que maneja ya todo “lo básico” que un millenial debe manejar; Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram y TikTok entre otros. Al decir que maneja, me refiero no sólo a ser parte de las aplicaciones e interactuar, sino a entender como sirven, para que sirven y como utilizarlas. Ya sea para divertirse, comunicarse o iniciar un nuevo negocio desde la comodidad de su casa. Aún y cuando sus hijos estudian vía virtual la escuela.

Cecilia, recibe las grabaciones de la clase de cocina de Gina su hermana y las edita, acomoda y postea a mas de 6,000 kilómetros de distancia. Las suscriptoras de la clase toman la clase en sus casas y les genera mucho valor al poder seguir las recetas, que hábil y talentosamente han sido preparadas, grabadas, editadas y transmitidas. Ya tienen un plan de negocio y han planeado hasta donde quieren llegar.

Cecy me decía que el reto mas importante para muchos es “Subirse al Tren” de la tecnología. Muchos han decidido no subirse y lastimosamente van sintiendo que se van quedando fuera. Fuera de miles de oportunidades por comunicarse, hacer todo tipo de transacciones y por decirlo de alguna manera “estar en el juego”. Pareciera que apenas nos terminamos de “subir a un tren nuevo” cuando otro mas eficiente y con mayores y mejores características va llegando y tenemos que subirnos también. Por supuesto que requiere de tiempo y esfuerzo el subirse. Más, si no te subiste bien a los últimos trenes y no aún tienes las habilidades y preparaciones que te dejaron.

Photo by Leon Warnking on Pexels.com

Recuerdo perfectamente que mi papá en sus últimos años de vida decidió no subirse al tren de las tabletas y computadoras y pude ver claramente de todo lo que se perdió. Por supuesto que antes aparecían menos trenes y con menos frecuencia. Había tiempo para alcanzarlos.

Hoy veo como no me he subido adecuadamente a algunos trenes de la tecnología y entiendo que no entiendo con claridad todo el potencial que tienen. Entiendo que si no me aplico y entiendo bien, podría quedarme fuera de varias maneras en como se llevarán a cabo las comunicaciones, transacciones y demás en el futuro próximo.

Photo by Phil on Pexels.com

¿Ya logré angustiarte? No es mi propósito, mas bien es invitarte a que estés muy pendiente de los trenes que ya salieron, de los que están saliendo y de los que saldrán. Por supuesto que puedes. ¡Ánimo!

Hay trenes que te ayudan a subirte a los trenes…

No nos quedemos en la estación nada mas mirando.

Saludos equipo

Jorge Oca

2 comentarios sobre “Que no “Se te vaya el Tren”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s