Carmen mi hermana me llamó hace unos días para invitarme a algo sensacional. Me dijo que esta Navidad proponía que hiciéramos algunas cosas diferentes. Me invitó a que en lugar de regalarnos unos a otros, que dedicáramos ese dinero a personas o familias que en verdad estaban necesitándolo. Me pareció fantástica la invitación y la idea. Me parece que lo es por varias razones:
La primera es que hemos estado muy metidos con nuestros problemas y los de los nuestros y hemos dejado de ver, atender o asignar energía y recursos hacia otros. Me queda claro que la verdadera felicidad está en esto de servir, de compartir, de atender y demás. Esta energía ha cambiado un poco gracias al bichito precioso y demás temas. Pretextos o condiciones que nos han desviado la mirada un poco hacia nosotros mismos.
Existen personas y familias que no sólo no la están pasando bien, sino que la están pasando muy mal… nuestra ayuda puede aliviar su situación y pienso que en algunos casos cambiarla por completo. Simplemente al saber que hay otros que están pendientes.

Patricio, el hijo de mi hermana le dijo a su papá que el regalo que recibe año con año con gusto lo entregaría a alguién que de verdad lo necesite.
La abuela estuvo de acuerdo en asignar el monto de los regalos de los hijos y nietos a diferentes proyectos o gente que lo van a recibir con un gusto enorme.
En la compañía no haremos este año gran fiesta y grandes gastos, no solo porque la situación no lo permite ni es correcto. Pero lo que sí haremos es dedicar buena parte de los recursos que iban a ser utilizados y asignarlos a la gente que sabemos que de verdad lo necesita.
Te invito a meditar sobre lo anterior y en una de esas te parece una buena idea. Creo que el destino, o la inteligencia superior o Él, te guiarán – si te dejas y “haces a un lado” – en este y otros proyectos. Bien podrías buscar o estar atento a ver en donde podrías dar estos regalos tuyos. Te invito también a invitar a otros a que se unan a esta propuesta. ¿Te imaginas hacer una gran cadena de cariño en estas épocas?

Si te late la idea y no tienes por lo pronto destino para tus regalos, te propongo tres:
1.- El Padre Javier Parkman, Misionero de los Padres del Espíritu Santo es Párroco de una de las parroquias en Tabasco mas lastimadas por las inundaciones. Requieren ayuda.
BANAMEX Sucursal 36 Cuenta 105 CLABE O IBAN 0021 800 3460 000 1050 SWIFT (Extranjeros) BNMXMXMM
2.- Estamos trabajando con el HITO que es el Hospital Infantil Teletón de Oncología. Hay varias familias que además de estar pasando por tragedias inenarrables de salud, la están pasando muy mal económicamente. La ayuda le llegaría directo a estas familias.
Favor de preguntarme y enviaré datos
3.- En Zihuatanejo estamos trabajado en esta pandemia en la comunidad repartiendo despensas y comida. Hemos detectado a unas 50 familias y personas que viven en estados infrahumanos y con carencias inaceptables. La ayuda les llegará directamente a ellos a través de nuestras trabajadoras sociales.
Casa para Niños del Pacifico IAP
Banorte Cuenta 046775993
CLABE 072282004267759933
Referencia: Navidad
Te invito a que también desarrolles otros grupos que quieras ayudar y que por esta vía solicites “regalos “ para ellos en esta Navidad. Estoy cierto que lo que tenemos que hacer es conectar los puntos y unir esas necesidades con la ayuda de tanta gente que dispuestos cooperaríamos en esta Navidad.

¿Te animas?
¿Te apuntas?
¿Transmites?
¿Invitas?
¡Vamos equipo!
Muy buena semana,
Jorge Oca