¿Y tú como estás?

Meghan, la duquesa de Sussex, esposa del principe Harry pasó por una pena terrible al perder a su segundo hijo, mientras estaba esperando. Evidentemente que fue algo muy triste y duro para ella. Meghan cuenta como en una de tantas apariciones públicas que tendría después del suceso, un periodista le preguntó de corazón que “¿Cómo estaba ella?” ¿How are you? Tres palabras que intentan decirle a la persona que pasa por algo terrible que nos interesa, que estamos con ella, que tiene en nosotros a alguien que la escucha y que la atiende.

Esta pregunta, la de preguntarle a alguién el cómo está me parece que siempre es muy relevante, pero en estos tiempos lo es aún mas.

Y es mas porque hemos estado pasando por una temporada difícil. Algunos han perdido a familiares o a conocidos, otros han pasado por momentos difíciles en la misma enfermedad del Covid o de alguna otra. Pérdidas de trabajo, de recursos, aumento en el estrés, en las preocupaciones y problemas con las relaciones. Adicionalmente al haber estado algo apartados o aislados, con mucha falta de contacto físico y personal.

Photo by Anna Shvets on Pexels.com

En este torbellino o revolcada, muchos nos hemos encerrado en nosotros mismos y hemos estado preocupados por nuestros temas. Por mi salud, por mi dinero, por mi familia, por los míos. En este entorno hay muchos mas de “los nuestros” que se han quedado sin nuestra atención, sin nuestros apapachos, sin nuestra empatía. De igual manera, nosotros nos hemos quedado sin la atención o empatía de muchos que antes nos la daban.

Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Se ha roto un poco este círculo sinergético positivo del amor, en donde estábamos algo mas metidos con los demás.

Hoy me invito a preguntarte: ¿Cómo estás? ¿Cómo vas? ¿Qué te preocupa?  y a decirte que estoy contigo y que todo va a estar bien. Que esta etapa de aprendizaje va a traer muchas lecciones y bendiciones positivas y que vamos a salir siendo mejores personas. No nos olvidemos de tanta gente que depende de nosotros y que tanto les ayuda nuestro interés, nuestro servicio, nuestro cariño. No dejes de preguntarles y estar pendiente.

¿Y tú, cómo estás?

Vamos a estar todos bien.

¡Saludos equipo!

Jorge Oca

10 comentarios sobre “¿Y tú como estás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s