The Queen’s Gambit

En esta época de series que ve uno por televisión, pocas veces se topa uno con una que verdaderamente vale la pena. 

Queen´s Gambit es el alfil del lado de la reina en el ajedrez. Su propósito es cuidar a su reina, por supuesto que al rey y de paso colaborar en la estrategia para ganar el juego que es acabar con el rey enemigo.

Como buena ficha de ajedrez, el alfil tiene sus grandes ventajas y sus desventajas y es por supuesto pieza clave en la defensa y en el ataque. A veces, por su importancia relativa será sacrificado para cuidar no solo a la reina y al rey, sino a la estrategia general del jugador.

Como pieza aislada es pues infinitamente menos valiosa que en la estrategia general.

Nuestra protagonista en esta serie es una mujer dotada con habilidades sensacionales y con una personalidad única que a través de la trama intenta descubrirse, reinventarse y de paso curarse de múltiples temas que arrastra desde su infancia. Muchas, que por supuesto ella solamente heredó. De hecho, así como nos pasa a muchos.

Lucha ferozmente por mantenerse fiel a ella misma y a su querer y no escatima en intentar nuevos caminos, nuevas estrategias de juego para lograr sus objetivos. En la vida descubre que finalmente tiene todo lo que requiere en ella para vencer – y vencerse ella misma – sin necesidad de utilizar “ayudas externas” que realmente no requiere.

Descubre que es el amor uno de los pilares de su sobrevivencia y de su éxito y que el amor a ella misma es el verdadero amor que salva, que cura y que la hace ser su mejor versión. Una versión que ni siquiera pudo imaginar.

La actuación es sublime y brillante. La cinematografía, los vestuarios y una infinidad de mensajes ocultos, la hacen para mí, una de las mejores series que me ha regalado la vida. Disfrutable al 1,000, apasionante y con mucho contenido.

Espero la disfruten mucho.

Saludos Equipo.

Jorge Oca

2 comentarios sobre “The Queen’s Gambit

  1. Carlos Macías-Graue

    Me encantó tu punto de vista,…ya vi la serie y algo que me dejó es,…si no luchas por un fin,…que fácil es irte por otros caminos,…una mala influencia cómo puede desviarte de tu fin y si tienes claro tu camino,…luchas y puedes retomarlo,…
    Muy buena serie,….Gracias por tu reflexión, …un abrazo y saludos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s