HACER LA FIESTA

Este fin de semana tuve la suerte de ser invitado a la boda de nuestros queridos amigos, los Pacheco Lomelin. Curiosamente cayó el mero 11 de Septiembre, fecha de júbilo nacional (mi cumpleaños), así que llegué contento a un evento precioso, con mis amigos y como diría alguien; sin tener que organizar nada y gratis!!

Llegamos justo cuando los novios hacían su entrada y como siempre la emoción estaba al 100. Me llamó la atención uno de los DJ´s. Estaba en su cabina, con sus cristales de algún plástico autorizado por la COFEPRIS y me quedé con la boca abierta. Pocas veces había visto a alguién disfrutar y emocionarse tanto por lo que hacía. Pensé que sería un “sprint” de emoción que pronto acabaría. Estaba mas que equivocado. El buen profesional – en disfrutar – , aplaudió, se enfocó, bailó al son de la canción que fuere e hizo SU fiesta y la de todos.

Entonces vi a decenas de jóvenes que de igual forma hicieron SU fiesta y la de los demás también. Bailaron, brincaron, se tiraron al suelo y disfrutaron e hicieron disfrutar a los novios y a los demás. Veía yo qué importante el que la fiesta se hace finalmente con la aportación, empuje y cariño de cada uno de los invitados.

Los novios hicieron SU fiesta y nos hicieron a todos la nuestra.

Ese día era mi cumple así que yo hice MI fiesta y de paso le hice la fiesta a varios. Varios amigos también hicieron SU fiesta y de paso hicieron la mía. Le hacíamos a los novios SU fiesta y a los papás de ellos también. Veía yo algunas personas que estaban mas bien en sus lugares y por alguna razón no andaban en modo fiesta. Algunos otros se fueron temprano. Muchos otros queridos y extrañados no fueron. Dichoso Bichito Precioso. Esta bien, así es esto.

Me quedo con el gran veinte que de mi depende que MI fiesta – y de paso la de otros – sea una gran fiesta. Es un compromiso, algo de responsabilidad y finalmente un gran gozo. Habrá que ser y mantenerse como un gran profesional en esto de Hacer la Fiesta.

¿Qué tan importante será que tú “Hagas la Fiesta” en tu casa con tu familia en reuniones, en diferentes eventos y hasta en temas triviales, como en el desayuno o en el coche?  

¿Será importante el qué “Hagas la Fiesta” con tus amigos, en reuniones, cafés y en grandes eventos?

¿En tu trabajo, en presentaciones, juntas o eventos sociales?

Mas que ser el payasito o algo así, la idea es hacer TU fiesta y como consecuencia hacerles a ellos SU fiesta. Que se la pasen bien, que se logren objetivos de escuchar, de acompañar, de terapear, de alegrar, de dar cariño y demás.

Finalmente, HACER TU FIESTA ES TU PENDO.

Muchos Saludos y buena semana.

Jorge Ocaranza Freyria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s