Del Valor y los Duendes.

Lo mas importante a considerar con respecto al producto o servicio que uno pretenda vender u otorgar es su Valor. Sólo dando un gran valor es que podemos llegar a tener un gran negocio. Un negocio en donde intercambiamos un gran valor por el costo o gasto para el cliente. Siempre que pretendemos cobrar mucho mas y dar menos, el negocio simplemente no jala.

Una semana antes de la reciente boda de mi hija, tuve que ir a comprar un poco mas de alcohol. Resulta que se había acabado en un par de despedidas el vino rosado y al tequila le habían pegado bien y bonito.

Había tenido la oportunidad de comprarlo en una promoción de 3 por 2 en una Mega Comercial y me había ido muy bien. No sólo me había ahorrado mucho, sino que la tienda estaba muy bien surtida, limpia y con un gran servicio. Ahora tenía que ir y comprar sin descuento. Era mediados de Julio, así que recé para que hubiese otra promoción igual. ¡Cuál sería mi sorpresa, cuando al buscar en internet, vi que en esos días, había una promoción de 3 x 2 en vinos y licores en Soriana! Ahí me tienen todo contento y agradeciendo al destino y al universo mi buena suerte.

Llegué a la Soriana mas cercana y ahí comenzaron las sorpresas. Me costó como 10 minutos encontrar lugar en el estacionamiento. Luego, cruza toda la tienda para llegar al departamento de vinos y licores. Luego date cuenta de que la selección de vinos y licores es realmente muy baja. Y para terminarla de amolar, resulta que lo que realmente estaba al 3 por 2 era una selección muy reducida de los licores mas baratos. Pude comprar unas botellas y tuve que ira a recogerlas en el departamento de atención a socios después de haberlas pagado. Ahí tuve que esperar como 20 minutos a que vocearan, llegara el encargado y luego fuera a buscar las botellas.

Parecía como si hubiese un duende con la consigna de quitarle valor a cada momento a mi proceso de compra. Evidentemente que no vuelvo a visitar esas tiendas y no dudo que poco a poco vayan perdiendo clientes, ventas, utilidades, empleos y demás.

¿Que no se dan cuenta de lo que es darle valor al cliente? ¿Le estarán echando la culpa de como les va al Covid, al innombrable o a su mala suerte?

Somos mas que buenos para identificar cuando alguien  da menos por mas. Pero luego no vemos que nosotros estamos metiéndonos con aquello que no deberíamos tocar nunca y es el valor que damos en los diferentes «negocios» de nuestras vidas.

¿Ha bajado constante y sonantemente el valor que te das a ti mismo?

¿Has descuidado el valor que le das a tus amigos y a tus compañeros de trabajo?

¿Más bien piensas en el valor que tú tienes que recibir de los demás y olvidas miserablemente el que tú tendrías que dar?

¿Tus «productos» están “tomados irremediablemente por duendes” que han destruido y siguen destruyendo el valor de tus productos y servicios?

¿Estás cobrando mucho mas y entregando mucho menos?

¿Ya te acostumbraste a no dar valor del bueno a tus diferentes «clientes»?

¿Tus promociones del 3 por 2 son una tomada de pelo?

¿Tus «tiendas» están viejas, desordenadas y sucias?

¿A tu Dios si acaso lo atiendes cuando requieres su ayuda y asistencia inmediata y te olvidas de Él bien y bonito?

Si has contestado afirmativamente a alguna o a varias de estas preguntas…. ten mucho cuidado.

Saludos

Jorge Ocaranza Freyria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s