Fortalecer nuestros Sistemas Inmunológicos.

Ahora resulta que es imperativo que hagamos varias cosas para Fortalecer nuestro Sistema Inmunológico. Cada uno de nosotros somos como “un universo” que vive y existe en medio de muchos mas. “Nuestro Universo” está compuesto por trillones de células que contienen información ancestral y que ahora, unidas y organizadas están siendo bombardeadas por todo tipo de información que afecta nuestro sistema inmunológico físico, mental y espiritual.

En el pasado, esto sistemas inmunológicos – que por cierto son muy completos, complejos y efectivos – parecía que se auto-gestionaba. Parecía que trabajaban “solos” y que nos cuidaban de virus, bacterias y demás. Esto, tanto en el plano físico, mental como en el espiritual.

Ahora parece que tenemos que tomar control de diversos aspectos en nuestro vivir para fortalecer, cuidar e incrementar estos sistemas inmunológicos que por cierto son de vital importancia.

Les resumo algunos de los puntos que me parecen importantes resaltar.

Inmunidad Física.

1.- Es nuestra responsabilidad cuidar de esta Inmunidad. De nosotros depende y de nadie mas. ¡Actuemos ya!

2.-   Podemos y debemos fortalecer naturalmente nuestro sistema inmunológico. Evitará que este y cualquier virus, bacteria o lo que sea nos haga lo que podría hacer.

3.- Nuestra alimentación es fundamental. Consumir demasiados alimentos procesados no es sano. Consumir azúcar y carbohidratos en exceso tiene a millones “de Universos” enfermos y susceptibles a ser mucho mas fácilmente atacados por cualquier “ataque externo”.  Esto es un hecho.

4.- El consumo de alimentos naturales es muy positivo para mejorar nuestra inmunidad y nuestra salud. Frutas, verduras, fibra y minerales que requerimos.

4.- Cuidar nuestra flora intestinal es básico. Culturas como las orientales lo han entendido y manejado con grandes beneficios para la salud y la inmunidad. Cuidar nuestra inflamación – producto de comer lo que no debemos – y ayudarnos con probióticos es de grandísima ayuda.

5.- Ayunar intermitentemente fortalece nuestro sistema inmune en tan solo tres días. Ayuda no solo a regular temas de metabolismo, sino también al equilibrio celular. Link ayuno.

6.- Existen plantas como la equinácea, el astrágalo, el sauco, y otras que aumentan nuestras defensas inmunes.

7.- Tomar regularmente vitamina C, Zinc, y Selenio ayudan en temas antivirales.

8.- Hacer  ejercicio de manera regular ayuda en demasiados temas de salud e inmunidad. No debería ser opcional si nuestro propósito fuera el de estar sanos y ayudar a nuestro tema inmune.

9.- La Yoga ayuda y fortalece nuestro sistema inmunológico.

10.- Bañarnos con agua fría fortalece nuestro sistema inmune.

Inmunidad Mental y Sicológica.

1.- Es necesario limitar nuestra exposición a noticieros y redes sociales que propagan noticias que nos inquietan, asustan y generan una ansiedad nada sana.

2.- Hay que también limitar el tiempo que escuchamos y platicamos con otros sobre temas que también nos generan altos niveles de ansiedad.

3.- Es necesario incrementar el tiempo que pasamos con familiares y amigos. La convivencia, la risa y las relaciones sociales son positivas y necesarias para nuestra salud mental y sicológica.

4.- Meditar ayuda mucho para que calmemos nuestra mente. Para enfocarnos en lo importante. Para vivir el hoy y el ahora.

5.- Realizar ejercicios de respiración nos ayuda a relajarnos y enfocarnos. Liga respiración.

5.-  Agradecer diariamente es fundamental. Muchos recomiendan tener un libro en donde escribas diariamente tus agradecimientos.

6.- Perdonar es básico. Vivir en un estado de no perdonar nos genera sentimientos y emociones que no nos permiten vivir con todo nuestro potencial amoroso.

Inmunidad Espiritual.

1.- Comunicarse mucho mas seguido con nuestro Padre.

2.-  Bendecirlo y Alabarlo por lo que Es.

3.-  Agradecer lo que somos,  lo que tenemos y lo que no tenemos.

4.-  Pedir, solicitar y volver a pedirle como Padre Bueno, lo que queremos.

5.-  No meternos en donde no tenemos que meternos en cuanto a temas espirituales.

Liga con Video de Dr. Wies.

images (48)

Sin duda que de este tiempo sacaremos muchos hábitos que cambien la vida de “Nuestros Universos” y de la de otros. De nosotros dependerá.

Buena semana.

Jorge Ocaranza Freyria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s