Ahora resulta que es imperativo que hagamos varias cosas para Fortalecer nuestro Sistema Inmunológico. Cada uno de nosotros somos como «un universo» que vive y existe en medio de muchos mas. «Nuestro Universo» está compuesto por trillones de células que contienen información ancestral y que ahora, unidas y organizadas están siendo bombardeadas por todo tipo de información que afecta nuestro sistema inmunológico físico, mental y espiritual.
En el pasado, esto sistemas inmunológicos – que por cierto son muy completos, complejos y efectivos – parecía que se auto-gestionaba. Parecía que trabajaban «solos» y que nos cuidaban de virus, bacterias y demás. Esto, tanto en el plano físico, mental como en el espiritual.
Ahora parece que tenemos que tomar control de diversos aspectos en nuestro vivir para fortalecer, cuidar e incrementar estos sistemas inmunológicos que por cierto son de vital importancia.
Les resumo algunos de los puntos que me parecen importantes resaltar.
Inmunidad Física.
1.- Es nuestra responsabilidad cuidar de esta Inmunidad. De nosotros depende y de nadie mas. ¡Actuemos ya!
2.- Podemos y debemos fortalecer naturalmente nuestro sistema inmunológico. Evitará que este y cualquier virus, bacteria o lo que sea nos haga lo que podría hacer.
3.- Nuestra alimentación es fundamental. Consumir demasiados alimentos procesados no es sano. Consumir azúcar y carbohidratos en exceso tiene a millones «de Universos» enfermos y susceptibles a ser mucho mas fácilmente atacados por cualquier «ataque externo». Esto es un hecho.
4.- El consumo de alimentos naturales es muy positivo para mejorar nuestra inmunidad y nuestra salud. Frutas, verduras, fibra y minerales que requerimos.
4.- Cuidar nuestra flora intestinal es básico. Culturas como las orientales lo han entendido y manejado con grandes beneficios para la salud y la inmunidad. Cuidar nuestra inflamación – producto de comer lo que no debemos – y ayudarnos con probióticos es de grandísima ayuda.
5.- Ayunar intermitentemente fortalece nuestro sistema inmune en tan solo tres días. Ayuda no solo a regular temas de metabolismo, sino también al equilibrio celular. Link ayuno.
6.- Existen plantas como la equinácea, el astrágalo, el sauco, y otras que aumentan nuestras defensas inmunes.
7.- Tomar regularmente vitamina C, Zinc, y Selenio ayudan en temas antivirales.
8.- Hacer ejercicio de manera regular ayuda en demasiados temas de salud e inmunidad. No debería ser opcional si nuestro propósito fuera el de estar sanos y ayudar a nuestro tema inmune.
9.- La Yoga ayuda y fortalece nuestro sistema inmunológico.
10.- Bañarnos con agua fría fortalece nuestro sistema inmune.
Inmunidad Mental y Sicológica.
1.- Es necesario limitar nuestra exposición a noticieros y redes sociales que propagan noticias que nos inquietan, asustan y generan una ansiedad nada sana.
2.- Hay que también limitar el tiempo que escuchamos y platicamos con otros sobre temas que también nos generan altos niveles de ansiedad.
3.- Es necesario incrementar el tiempo que pasamos con familiares y amigos. La convivencia, la risa y las relaciones sociales son positivas y necesarias para nuestra salud mental y sicológica.
4.- Meditar ayuda mucho para que calmemos nuestra mente. Para enfocarnos en lo importante. Para vivir el hoy y el ahora.
5.- Realizar ejercicios de respiración nos ayuda a relajarnos y enfocarnos. Liga respiración.
5.- Agradecer diariamente es fundamental. Muchos recomiendan tener un libro en donde escribas diariamente tus agradecimientos.
6.- Perdonar es básico. Vivir en un estado de no perdonar nos genera sentimientos y emociones que no nos permiten vivir con todo nuestro potencial amoroso.
Inmunidad Espiritual.
1.- Comunicarse mucho mas seguido con nuestro Padre.
2.- Bendecirlo y Alabarlo por lo que Es.
3.- Agradecer lo que somos, lo que tenemos y lo que no tenemos.
4.- Pedir, solicitar y volver a pedirle como Padre Bueno, lo que queremos.
5.- No meternos en donde no tenemos que meternos en cuanto a temas espirituales.
Sin duda que de este tiempo sacaremos muchos hábitos que cambien la vida de «Nuestros Universos» y de la de otros. De nosotros dependerá.
Buena semana.
Jorge Ocaranza Freyria