Andamos en esto juntos.

Estos días han sido días muy intensos. Cada dia pareciera que nos marca algo que podría ser el punto máximo de una obra de teatro para luego comprobar que el dia siguiente nos tiene algo más fuerte, mas dramático. Una serie de Netflix “reloaded.”

Pienso que el Universo, la Vida, que Dios, nos hacen pasar por momentos en la vida para que APRENDAMOS. Es como estar en la escuela y tener que pasar la asignatura siempre y cuando entendamos, aceptemos, soltemos y podamos seguir adelante al siguiente reto, aprendizaje, lección o como le quieras llamar.

El Gran Maestro, el que es el Gran Amor, nos ha llamado a aprender, a recordar y a practicar temas fundamentales. Por mi lado comparto algunos.

LIMPIEZA CORPORAL

¿No deberíamos de entrada ser personas mucho más limpias?

¿Esto de lavarnos las manos constantemente, no trabajar si estamos enfermos y evitar mucho contacto cuando estamos enfermos, no debería ser la normal?

¿Nuestro grado de limpieza no debería de tener estándares mucho más altos de los que hemos manejado siempre?

LIMPIEZA MENTAL

Es bastante claro el que nuestra limpieza mental es también Responsabilidad sobre todo Nuestra. Claro que hay momentos en donde somos bombardeados y dejamos que nuestra mente se pierda como si fuese una gallina espantada. ¿Comprar papel de baño como para un año de reserva? ¿Dejar de dormir por temas que no podemos controlar? ¿En verdad pensamos que nuestra preocupación puede cambiar de fondo algo que esta pasando? Mas bien puede enfermarnos y robarnos instantes o días de esta maravillosa vida.

CIERRE DE TU PARTE QUE SIRVE Y AMA

En estos momentos, se ha disparado nuestra parte de análisis, síntesis y de conjeturas mentales. La mente se pone a mil y el corazón se encierra. Sube la angustia, la preocupación y el miedo por supuesto. ¿Y esa parte de vivir con el corazón abierto? ¿Ese modo de servir, de dar y de atender? Pareciera que surge un modo de protección en donde nos centramos en nosotros y olvidamos a los demás. Ese modo de dar que tanta felicidad nos trae.

AGRADECIMIENTO

Hace unas semanas, el mundo entero estaba en máximos históricos de bonanza. Cuentas bancarias en máximos, viajes y más viajes, planes y mas planes. Todo se daba por sentado. Hoy pareciera que nos han dejado en casa para que pensemos y agradezcamos cosas básicas y regalos que tenemos todos los días. Hoy damos gracias por estar vivos. Damos gracias por la salud. Damos gracias por la familia. Damos gracias por nuestro país. Damos gracias por nosotros.

ESTAMOS EN ESTO JUNTOS

Ayer me decía una persona del trabajo que Estamos en Esto Juntos. Me dijo que no me preocupara. Que me esperaría a que le pagara cuando se pudiera. Que me olvidara de su deuda. Que íbamos a seguir haciendo negocios como lo habíamos hecho desde hace 7 años. Que esto pasaría. Sentí claramente como se abría algo en mi mente y en mi corazón y medio entendía parte de los grandes aprendizajes que Dios me ofrecía en estos tiempos mágicos. El tema es llegar juntos. Llegar completos. Llegar más fuertes. Llegar más amorosos. Llegar sonriendo.

CONFIA. FLUYE. RINDETE.

 

images (26)

La otra opción es llegar solos, maltrechos, lastimados, asustados y resentidos con todo mundo.

¿Qué opción escogerás para cada uno de los días que te quedan de este virus?

¿De esta vida?

Es claro que de muchas cosas realmente no tenemos decisión. Pero de como vivamos cada dia, de eso, sí que tenemos decisión.

Un abrazo muy fuerte, muy cariñoso y lleno de paz.

Jorge Ocaranza Freyria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s