¿Que es el Amor?

Este sábado pasado en la pedida de mi hija, escuché cosas maravillosas. Les transcribo lo que la hermana del novio, Almudena les escribió. Para mí ha sido algo de lo más bello y profundo que he escuchado.

No hace falta ser experto en el tema ni tampoco hacen falta años de experiencia, hace falta verlos para entender lo que significa el amor.

Que curioso como solo cuatro letras pueden significar un abecedario entero, como en una palabra tan conocida radica un misterio inmenso, como en una palabra tan perfecta habita tanta imperfección.

¿Que qué es el amor?

De ustedes aprendí que el amor es abrir tu corazón aunque parezca el momento menos oportuno, quizá un comienzo poco ordinario marque la pauta para una historia eterna que será única.

Es también aprender a elegir las batallas, es aplicar la famosa frase “unas por otras”, porque en el amor como en la foto, lo que para uno cuadra para el otro puede estar chueco, pero lo importante es poder admirar la imagen.

También aprendí que el amor es confiar y dejarte llevar, porque la incertidumbre cuando no mata, motiva, y la locura de uno se convierte en locura de dos y así llegar al lugar que siempre soñaron juntos.

Es también decir lo que sientes, pensando lo que dices. El amor es dominar el arte de convertir en palabras aquello que tu mente razona y que tu corazón sabe, es el arte de nunca dejar que el corazón calle y la mente entierre.

El amor es lo que para un niño un “chócalas” de esa persona a quien admira, es apoyo incondicional y así sin condición saber estar, “en las buenas y en las malas.”

El amor es acomodar prioridades, siempre sabiendo que nada es mas importante que ustedes, que aunque la rapidez del mundo distraiga, siempre se logre encontrar ese momento íntimo en el que uno más uno son dos.

Es también reconocer la realidad del momento, que una sonrisa no engañe el presente porque se vale sentirse enojados sin dejar que el amor se esfume y que la ira consuma.

También aprendí que el amor es humildad, esa virtud que refleja la grandeza del corazón y la riqueza de los sentimientos, que enseña, que relación perfecta, ninguna.

El amor es dar gracias siempre. Desde por el simple hecho de estar vivos, hasta por la complejidad que esto conlleva. Así sin explicaciones, sin tener que dar razones, el amor es sólo agradecer.

¿Qué qué es el amor?

Son esas cuatro letras que cobran sentido con solamente verlos.

María y Fede, no se cansen de seguir definiendo el amor a su manera, tan auténtica, tan profunda, tan bonita.

Los quiero muchísimo.

Almudena

 

images (25).jpeg

Buen dia,

Jorge Ocaranza Freyria

3 comentarios sobre “¿Que es el Amor?

  1. Anónimo

    El amor es palabra muy extensa, no todos la entendemos ni comprendemos en la actualidad nos importa mas el que dirán, en quedar bien con todos menos con la persona que convives todos los días que en altas y bajas esta ahí contigo que no te das cuentas hasta ya no esta, es muy triste no valorarla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s