REEMPA; Región en donde es mas probable encontrar tu Actitud.

Es interesante cuando le preguntas a alguién que cómo está. Normalmente recibimos la respuesta digamos mas usual y es “Bien”. Algunas veces nos dicen “Muy Bien” y en pocas ocasiones alguién nos dicen “¡Excelente!” o “¡Increíble!”.

Estas tres respuestas están en el hemisferio positivo. En el luminoso. También existe otro hemisferio; el obscuro, el “darketo”. Ahí nos pueden contestar, “Estoy Mal”, “Estoy Muy Mal” o hasta llegar a decir “¡Estoy Pésimo!”.

Estos son los seis estados o niveles en los que podríamos decir que nos encontramos. Hay gente que le gusta vivir y digamos “quedarse” en los tres estados positivos. En donde las cosas se ven bien. En donde nos gusta pensar y decirnos que todo va bien. Mas que ser gente que vive en Shalalandia, en donde casi pase lo que pase, no les afecta; son gentes positivas, luminosas y con actitudes entronas. Hay otro tipo de gente que mas bien les gusta vivir en el hemisferio opuesto. Muchos dicen que son realistas y que ven y viven las cosas como son. Les encanta tirarse al suelo y quejarse de todo. A veces solo poco, otras veces harto y mucho. Les encanta que los levanten, que les tengan todo tipo de  conmiseraciónes. Viviendo en este hemisferio básicamente solo piensan en ellos y en sus penas. O mejor dicho, en sus temas.

En química nos enseñaron el REEMPE, que era la Región en donde era mas probable localizar al electrón. ¿En cual de estos 6 niveles es más fácil encontrar a tu actitud? ¿Normalmente vives en el hemisferio positivo y luminoso? ¿O mas bien te la pasas mucho tiempo en el negativo y obscuro? ¿Qué tan fácil te logras bajar del hemisferio en donde estás bien, al hemisferio en donde piensas que estás mal? ¿Qué tanto te cuesta moverte del hemisferio negativo al positivo?

¿Qué tanto te das cuenta del hemisferio en el que vives? ¿Estarías de acuerdo en que es un tema mental el nivel en el que decides tratar de vivir el mas tiempo posible? ¿Podrías enfocarte e intentar permanecer y accionar en tu vida en algún hemisferio y  nivel que te traiga mejores resultados, consecuencias y demás? ¿Podrías hacerte mas consciente de donde andas y en donde quieres estar? ¿Decidir vivir siempre moviéndonos hacia ese estado en donde queremos estar?

images (9).jpeg

Contestando que estamos increíbles, nos obliga a respondernos  internamente las razones por las que podríamos de hecho estarlo. Comprobaremos que podremos vivir en el nivel que de hecho escojamos.

¿En que nivel te gustaría vivir?

Finalmente es-tu-pen-do.

Es tu Vida.

Buena semana

Jorge Ocaranza Freyria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s