Feliz Año Nuevo ; “Año de los Veintes”

Desde que escuché esto del 2020 ( Veinte,Veinte), no puedo dejar de pensar en que puede ser un gran año para que nos caigan finalmente varios veintes.

Hace muchos años, cuando se usaban mucho los teléfonos públicos, se usaban los veintes de cobre grandes. Cuando entraba la llamada y alguien contestaba, “caía el veinte” y se llevaba a cabo la llamada. No caía el veinte y no había comunicación.

download (8).jpeg

Ahora decimos que “te cae el veinte” cuando se te prende finalmente el foco y entendemos o realizamos algo.

Existen varias razones por las que luego no nos ha caído el veinte. Una de las más importantes es que luego NO queremos que nos caiga el veinte. No se nos da la gana. Somos necios. Harto, mucho, grandemente, demasiado, en serio; NECIOS.

Luego se nos da bien la soberbia y más que pensar, aseguramos que sabemos, entendemos de todo y aseguramos inconscientemente qué hay temas que si no se nos dan es por alguna razón importante y no simplemente porque no le damos la oportunidad al dichoso viente para que haga que fluya el asunto y de paso nos cambie algún aspecto fundamental de nuestras vidas.

Bien puede ser un detalle pequeño, el tema es que son esos temas pequeños los que luego provocan una avalancha de mejoras y beneficios. Otras veces no nos cae el veinte por ignorancia. O por flojera mental ( con H ).

Pero bueno, para darle un toque positivo a la meditación creo que en este 2020  ( Veinte Veinte) , puede ser el año en donde nos permitamos lograr que muchos veintes finalmente nos caigan y que nuestra vida y la de los nuestros cambien a partir de estas realizaciones.

Me parece que este inicio de año puede ser uno en que más que hacer propósito (siempre buenos), sea un principio de año en donde nos demos la oportunidad de entendernos mejor.

En donde veamos porque es que estamos haciendo y seguimos haciendo lo que hacemos y porque no hacemos lo que no debemos hacer.

Hay cuatro áreas en donde tendríamos que trabajar, enfocarnos y de alguna manera equilibrar.

El area Física.

¿Porque no hemos aprendido a manejar nuestra energía correctamente para lograr todos nuestros cometidos? ¿Porque no logramos comer lo que debemos y no lo que no debemos? ¿Porque no logramos descansar con la calidad que deberíamos descansar? ¿Porque carambas no logramos hacer un régimen de ejercicio constante siendo tan necesario?

El area Mental.

¿Porque luego nos estacionamos en pensamientos negativos? ¿Cómo hago para controlar e impulsar a mi mente? ¿Cómo hago para dedicar más tiempo a temas de crecimiento y desarrollo mental e intelectual y a no perder el tiempo en temas que no me hacen crecer sino todo lo contrario?

El area del Corazón.

¿Porque insisto en querer recibir antes de dar? ¿Porque si quiero tener más amigos, ser más querido o amado no empiezo siendo un mejor amigo, siendo más amoroso? ¿Porque no cultivo más a los amigos, parientes y prójimos?¿ Porqué no me quiero primero a mi mismo?

El area Espiritual.

¿Porque me cuesta tanto iniciar y permanecer en una relación con mi Padre que me llena de bendiciones y que espera que viva mas cerca de Él? ¿Porque pienso que lo que tengo y lo que soy es porque me lo merezco o me lo he ganado mas que porque además de haberlo trabajado, me lo han digamos prestado? ¿Porque insisto en pensar que soy eterno, cuando por lo pronto en esta tierra tenemos a partir de este año, un año menos de vida? ¿No tendría que estar alineado con lo único que importa? ¿Porque le damos tanto la vuelta y dejamos que el mundo nos esclavice?

Muchos veintes que nos podrían caer en este año digamos numéricamente correcto.

  • Pongámosle algo de aceite a los veintes.
  • Dejemos que caigan.
  • Despertemos al alumno.
  • Escondamos al soberbio que luego aparece.
  • Engañemos al eterno necio y amarremos al flojo con H.

Los veintes probablemente nos harán más libres, más ligeros, más contentos, más productivos, más generosos, más amados, más completos.

Podría ser buen momento no crees?

Te comparto una liga para hacer una evaluación del 2019 y una planeación del 2020.

Planeando_el_2020_1577392960[1]

Vamos equipo!!

Con cariño,

jorge Ocaranza Freyria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s