Voy a estar a cargo de tu experiencia.

El otro dia fui a comer con unos amigos a un restaurante. El mesero se acercó y nos dijo que su nombre era Angel y que él iba a estar a cargo de nuestra experiencia.

¡Wow! En una pequeña frase resumió lo que durante mucho tiempo he trabajado para transmitir a mis colaboradores en el hotel, en los restaurantes, en las habitaciones, en las tiendas, en el Spa y en todas las interacciones que suceden a diario en nuestra misión que es servir, atender y apapachar (abrazar con el alma).

Esta misión aplica en nuestros “trabajos” y en nuestra vida diaria con nuestros amigos, familiares y demás.

Nuestra misión es encargarnos de la experiencia del otro. Depende de mi el que tu experiencia sea plena. El que esté consciente y crea que es mi tarea el que tú vivas esos momentos es el primer paso. Mi actitud entonces estaría alineada con la creencia y utilizaría mis talentos, capacidades e ingenios para generar las acciones que logren resultados.

En nuestra industria del servicio, esto de hacernos cargo de las experiencias de los demás es sin duda una parte medular. En el saludo, en la llamada telefónica, en el proceso del servicio mismo. Claro que tiene su chiste, porque normalmente andamos pensando en nuestras experiencias, en nuestros temas y en nuestras necesidades. Cuando volteamos hacia afuera, hacia el otro y nos hacemos conscientes de que su experiencia depende en parte de nosotros, es que haremos una gran diferencia en nuestras creencias y que incidirán en los resultados.

Ya es tiempo de que te hagas cargo. Genera experiencias increíbles a los demás. Entiendo que siempre pensamos en que alguien más lo podría o tendría que hacer (somos flojos). Pero finalmente eres tú quien de alguna forma lo haría como solo tú lo sabes y puedes hacer.

Recuerda que tienes ese algo tan especial que hace que los demás realmente disfruten y sean muy bien atendidos. El tema es que   lo saques y te encargues de la experiencia del otro. Hazlo muy bien. No repares en detalles y en estar atento a que salga excelente. ¿Te imaginas el alcance de los resultados?

images (3).jpeg

Arregla tu creencia, alinea tu actitud, toma las acciones necesarias y prepárate para los resultados.

Repite y vuelve a repetir.

Buen dia.

Jorge Ocaranza F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s