Un gran secreto; Hacer sentir especial al otro.

Hoy muy temprano recibí la felicitación de cumpleaños de mi querida sobrina Fer. Fue una gozada, porque Fernanda tiene la extraña virtud de hacerme sentir especial. Entonces me ha caído un gran veinte. ¡Cómo es poderoso esto de hacer sentir especial a la gente! Es tomarse unos instantes y creativamente – o como quieras – dedicarle al otro tu tiempo, tu talento y tu interés para lograr hacerlo sentir especial.

Recordé como en el negocio de la hospitalidad, es realmente importante hacerlo. Cuando la gente siente o percibe que es especial; ¡la magia aparece! Por un lado te lo agradecen consciente o inconscientemente y por el otro pueden llegar a perdonarte algo que no hayas hecho bien con ellos.

En ventas, un gran vendedor me decía que lo primero que hacía es hacer algo por el cliente . Para luego pedirle algo para él. La venta.

Las amistades más sólidas y los amores más intensos vienen de hacer sentir al otro especial. Manteniendo ese sentimiento vivito y coleando.

Siempre he dicho que en la vida hay givers y hay takers. Los takers llegan, se sientan y esperan recibir. Muchas veces hasta exigen recibir. Luego hay los givers, que son los que atienden, dan y apapachan. ¿Que en el fondo los givers son takers que ya aprendieron el caminito para recibir? Probablemente.

Me queda claro también que cuando logramos hacer sentir a alguien NO ESPECIAL los problemas puedan empezar a materializarse como por arte de magia. Échale ganas y puedes llegar a convertirlo en una verdadera pesadilla.

Por mi parte, hoy en mí cumple, me siento fenomenal recibiendo el cariño de tanta gente que tanto quiero. Como siempre trataré de no olvidar lo rico que se siente sentirse tan especial. En una de esas logro hacer el hábito de hacer sentir especiales a los demás.

Saludos,

Se les quiere

Jorge Ocaranza Freyria

2 comentarios sobre “Un gran secreto; Hacer sentir especial al otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s