El falso delirio de que tenemos tiempo y la chachalaca espantada.

Estuve el sábado en un curso de mi buen amigo Luis Topete, que es  Master Coach  y que se llamaba “Mentalidad de Acero”. Como siempre, Luis logró conectar con los participantes y sembrar en nosotros este ánimo por mejorar, por revisar los diferentes capítulos de nuestras vidas y dejarnos claro que los Resultados de nuestros diferentes proyectos dependen de las Acciones que tomemos y que éstas dependen de nuestras Creencias.

Habló sobre la actitud positiva y dijo que aún no conocía a un ser exitoso que no lo fuera. Habló sobre la responsabilidad y dijo que hay que hacer lo que tenemos que hacer cuando lo tengamos que hacer aunque no necesariamente querramos hacerlo. Debemos también reconocer el mérito en nosotros mismos y recordar quienes en verdad somos. Un curso sensacional en donde me entusiasmó ver a muchos jóvenes invirtiendo en ellos mismos para buscar ser mejores.

Ya para terminar la conferencia, escuché una frase que me dejó vibrando. Alguien dijo que “Teníamos el falso delirio de que tenemos tiempo.” Me parece una meditación fundamental.  El tiempo que sea que nos quede en este mundo es por un lado mucho menos del que teníamos antes y por otro lado se nos va de manera constante, implacable y sin concesión alguna.

La eficiencia y eficacia para manejar el tiempo que tenemos y del cual somos responsables determinará la calidad de vida que tengamos. El enfoque que le demos a lo que hagamos y dejemos de hacer nos hará lograr nuestros sueños.

¿Vas a invertir tu tiempo en seguir pensando en lo que pudiste haber hecho en el pasado y que no hiciste?

¿Vas a seguir gastando tu tiempo en rencores, envidias, corajes y en miedos? La mente no puede estar al mismo tiempo en modo contento o feliz y en modo triste o angustioso. Tú decide en qué modo quieres vivir.

¿Vas a seguir enfocando tu tiempo  en ti y sólo en ti? ¿O vas a dedicar una parte de tu vida a las necesidades de tus prójimos y de la gente que quieres?

¿Vas a dedicarte también tiempo a ti? ¿O seguirás corriendo como chachalaca espantada que hace como que hace, pero que termina no haciendo nada?

Lo mas increíble y maravilloso  es que es TU TIEMPO. No te vayas con la finta de que tienes todo el tiempo para hacer. Muchas veces lo gastamos y desperdiciamos miserablemente. Es como tirarlo al caño. ¿Te quedarán menos de 5 años de vida? ¿Unos 10? ¿Seguramente más de 50? Vuélvete un verdadero tigre profesional oriental en manejar, administrar y enfocar tu tiempo en lo que verdaderamente quieres.

El manejo de tu tiempo es el manejo de tu vida. Es el manejo de tu felicidad.

Buena semana.

Jorge Ocaranza Freyria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s