MUERTE CONTRARRELOJ

Cambiar un hábito que no necesariamente ayuda es muy satisfactorio. Logré dejar de ver serie tras serie de Netflix y comencé a leer de nuevo. “Me ha escogido” un muy buen libro que quisiera recomendar ampliamente. No sólo es un libro lleno de acción, bien escrito y que habla sobre las carreras de bicicletas en el gran Tour de France. Es un libro con “mucha carnita”. Un libro que te hace meditar sobre varios temas esenciales. Yo me enganché en uno maravilloso.

El protagonista viene de una familia en donde básicamente le faltó cariño y mas cariño. La vida lo puso en el camino de las carreras de bicicletas y ahí hizo su “Gran Carrera”. Siendo mucho mejor que la mayoría de competidores, pero desconociéndolo como muchos de nosotros, se dedicó a formar parte de un equipo en donde su función era el de sacrificarse para que otro se llevase el oro, los aplausos y la fama.

Él estaba más que contento con este arreglo y vivió feliz desempeñando su parte. Hasta que alguien mas descubrió su esencia y sus posibilidades y lo injusto que su “amigo del alma” había sido con él. Este tema del egoísmo innato que tenemos metido en los huesos y que nos vuelve egocéntricos y que pretendemos que los demás giren sobre nuestras vidas. Sacrificando a  muchos de más para que nosotros cumplamos con nuestras metas. Sin importarnos lo que los otros se pierdan, sufran y demás.

Un verdadero tratado sobre cómo la vida va acomodando a su manera a cada quien en su lugar. Sobre cómo nos regala oportunidades valiosas para ir corrigiendo. Sobre cómo “nos gana” esa hambre por pensar más en nosotros y no en el otro. Muchas veces a pesar de todo lo que han dado tanto por nosotros.

La lucha eterna por recibir cariño y amor sin pretender pagar el precio por conseguirlo. La paradoja de tener dentro de nosotros la clave para ser felices sirviendo los otros y no “usando” a los otros. El éxito de algunos que habiendo aprendido y valorado este gran aprendizaje de vida, como son capaces de transformar y hasta dar sus vidas por el otro.

paris.jpeg

Espero que tú Gran Carrera sea exitosa. Que termines vistiendo TU camiseta amarilla ( la que te haga feliz a ti) y que lo hagas acompañado de gente que te dé su cariño y amor. Y que les des mucho más de lo que recibas.

Les recomiendo mucho este gran libro. Espero lo disfruten.

Buen fin,

Jorge Ocaranza Freyria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s