Nathael es el coordinador en jefe y en turno de las 72 legiones de ángeles que cuidan y se encargan de las almas que viven en la sección en donde se encuentra la galaxia que alberga a la tierra. El coordinador en turno es sólo una frase, desde siempre Nathael ha sido el gran facilitador. Es por supuesto, el contacto directo con Él.
A Nathael, no dejan de maravillarle los humanos. Sin duda que esta creación de su Señor es algo que le causa infinidad de sentimientos contradictorios. Los ama, pero muchas veces no los entiende. Una de las cosas que más lo confunden es lo que los humanos deciden qué les corresponde hacer o que no les corresponde hacer. Es sin duda un problema o un tema mental. Sin embargo en muchos casos, esto determina el presente y futuro de muchas vidas. Y ese es una de los temas a los que Nathael dedica más tiempo.
Tiene sus juntas de coordinación, por así llamarlas de alguna manera. En ellas se analizan cientos de miles de casos a cada instante y se “cuidan” con gran amor y la eterna dosis sagrada de libertad.
¿ Qué le corresponde hacer, aguantar, tolerar, cambiar y “pagar” a un padre, a una madre, a un hermano, a un hijo, a un pariente para con sus familiares ? ¿ Qué no les corresponde ?
¿ Qué le corresponde hacer a un jefe, a un colaborador, a la empresa como tal ? ¿ Qué no les corresponde ?
¿ Qué le corresponde hacer a un amigo para con sus amigos ? ¿ Qué no le corresponde ?
¿ Qué nos corresponde hacer como mexicanos en estos momentos de crisis y de definición ? ¿ Qué no nos corresponde ?
¿ Qué te corresponde hacer a ti para contigo?
¿ Que te corresponde hacer a ti para con los demás?
¿ Qué te corresponde hacer como hijo de Él? ¿ Qué no te corresponde hacer ?
¿ Que NO te corresponde que estés haciendo y que te está haciendo sufrir, sentir mal y miserable ? ¿ Qué esperas para dejar de hacerlo ?
¿ Que SI te corresponde hacer y que no lo has hecho por desidia, flojera o falta de claridad y decisión?
Nathael suspiraba y se disponía a tener un gran día. Había que hacer muchas cosas con su gran legión de ángeles. Todo iba a estar mejor.
Que tengas una buena semana.
Jorge Ocaranza Freyria