La Teoría del Desgaste Innecesario

Como toda teoría económica, la teoría del desgaste innecesario (TDI por sus siglas en español) es una ley que forma parte de la naturaleza humana. Hubiera sido práctico y muy conveniente el que hubiésemos nacido con alguna etiqueta tatuada en alguna parte de nuestros cuerpos con leyendas claves. Una sin duda debería leer: “No se desgaste innecesariamente”

Quisiera imaginar la cantidad de tiempo, energía, calorías, horas sin dormir, lágrimas, sin sabores, celos, vueltas al sicólogo, cajetillas de cigarros, botellas de tequila, súplicas, visitas a la iglesia, dinero y mas dinero, tratamientos faciales, cirugías estéticas,  rondas de “shots”, visitas al dentista, clases de yoga, consumo de calmantes, medicamentos para acidez, tratamientos para la caída del pelo, padres nuestros, clases de meditación, terapias grupales, y demás que nos hubiésemos ahorrado de haber hecho caso a la recomendación del fabricante.

Aunque pensándolo bien, hay cientos de industrias que subsisten precisamente porque algunos nos desgastamos innecesariamente.  Mi desgaste no necesario le sirve a otro para que pueda atender a su desgaste personal y por supuesto; no necesario. Por otro lado, su desgaste innecesario sirve para que yo pueda generar los recursos para poder invertir en remedios para mis desgastes. O sea que en verdad lo que hay que promover es el desgaste comunitario y así generar “bienestar” en la comunidad.

Existió una corriente ideológica que empezó a promover el que las personas se desgastasen menos. Algo así como: sólo en casos necesarios.  Sin embargo, la ley del desgaste innecesario se alimenta del desgaste necesario ya que los que se empezaron a no desgastar innecesariamente generaron desgastes necesarios, lo cual generó consecuentemente una nueva ola de desgastes.

La ley del desgaste innecesario aplica desde prácticamente el momento de nacer hasta el último dia de vida de los humanos. Existen estudios con desgastómetros que indican que mas que remedios a esta condición solo existen paliativos y atemperantes.

¿Ya empeñaste a desgastarte innecesariamente con esta lectura?

Sonríe, tendrás mucho tiempo durante el día para seguirte desgastando innecesariamente.

Buen dia.

Jorge Ocaranza Freyria.

change

 

Un comentario sobre “La Teoría del Desgaste Innecesario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s