Usa Bloqueador Solar.

Me preocupé cuando Catalina, la gurú de las barrancas de Chihuahua me tomó mi cabeza y viendo una hendidura/costra/mancha fea me dijo que seguramente estaría bien.

¿Que no estaba bien ahora?. Así que superando las ganas de decir que todo estaba bien, hice una cita con un dermatólogo. La primera sorpresa fue obtener una cita hasta dentro de varios meses, a lo que tuve que usar toda suerte de artilugios para lograr un milagro y obtenerla en cosa de un mes.

Así que ahí me tienen puntual con el “dotore” y enseñándole mi cabeza, desprovista de pelo, pero con una herida, que como quedaba justo en la zona del chorro de agua y de la toalla seca cabezas, es que nunca terminaba de sanar. Apenas contempló la zona dañada, el Doctor Nitrógeno – su nuevo nombre – sacó una jeringa con anestesia y me dijo:

“¡Uuuyyyy esto está en el límite entre que sea inofensivo y que no lo sea. Vamos a tener que quemarlo y si en dos meses no se cura, lo operamos!”

Yo apenas estaba en los inicios de la plática con el buen doctor, comentándole de la querida Catalina y él se tiraba con todo a quemarme el coco y a amenazarme con futuras intervenciones. Mugre Doctor Nitrógeno.

“El sol de Querétaro es muy agresivo, me decía. En la Ciudad de México, veía un cáncer de piel (ya salió la dichosa palabra) cada 10 días. Aquí veo dos Cánceres de piel cada día. Tiene usted que usar bloqueador solar del 50 los 365 días del año. En la zona de la cabeza con una necesidad AAA, en la cara AA y en el cuello y brazos A o AA, dependiendo del color de piel.”

“¿O sea doctor, que si hubiese usado bloqueador solar desde hace 10 años, usted se hubiese quedado sin trabajo? ” , le pregunté . “Definitivamente sí”, me contestó.

Así que aquí me tienen esta mañana, haciendo la ceremonia del primer día de ponerme religiosamente bloqueador para el resto de mi vida.

Otra vez empezando a hacer algo tarde en la vida que tenía que haber hecho mucho antes. O soy de plano re-lento para entender e iniciar a dejar cosas que me perjudican o la información y la decisión me llegan cuando me tiene que llegar. ¿Porque no nos llega mucho más a tiempo? ¿Porque uno tarda tiempo valioso en escuchar, entender, decidir y hacerlo? ¿Será que mi cerebro tiene un chip que me hace aprender lento pero despacio? ¿Hasta que tenga encima ya rastros de algunos destrozos? ¿De algunas afectaciones? ¿Será que uno no es eterno, y que sí le llegan a afectar algunas cosas?

En mi caso han sido el cigarro, el azúcar/carbohidratos y ahora el sol. Ya como que me está dando meyo que sigan otras cosas que hasta la fecha disfruto…

Por lo pronto entiendo el daño que me hacen, y al entenderlo claramente ya tengo en mí la decisión de cuidarme o no. Decidir llegar a jugar con los nietos, o subir montañas o lo que sea que te motive a llegar muy bien ya de mayor. Porque como lleguemos depende en gran parte de uno mismo. Habrá que luchar contra extraños y contra uno mismo. Será una lucha interesante.

¡Usa bloqueador contra el sol!

Usa bloqueador contra todo lo que te haga estar menos sano.

Usa bloqueador contra todo lo que perjudique a tu mente y a tu alma.

Usa bloqueador contra aquellas personas que atentan contra tus valores, contra tu energía o actitud positiva.

Usa bloqueador contra tanta basura que sale de las redes sociales y que te perjudica, inquieta, o despierta sentimientos que no son de tu esencia.

Ya que tú deberías ser en principio lo que mas quieres; cuídate mucho. No dejes de usar bloqueador.

Vuelvo a ver y a mandar lo que vi hace tantos años…

wear suscreen.jpg

Buena Semana,

Jorge Ocaranza Freyria

2 comentarios sobre “Usa Bloqueador Solar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s