De Obsesiones y Serenidades

El otro dia vi la película de Obsesión (Serenity) y me pareció una maravilla. Mas que platicarles la película, que recomiendo ampliamente, quisiera comentar sobre algunos puntos que me parecieron dignos de meditarse.

Nos muestra cómo nuestras mentes se fijan en temas que se pueden convertir en verdadera obsesiones. Obsesiones que logran sacarnos por completo de nuestro equilibrio. Obsesiones que provienen en algunos casos de experiencias traumáticas que pueden provenir de situaciones de nuestra infancia o de temas como haber ido a la guerra (cualquiera que haya sido tu guerra).

Obsesiones que nos hacen llegar a extremos increíbles y olvidarnos no solo de los demás sino de nosotros mismos. Y en el entorno, permanece nuestra conciencia que a través de amigos y de Dioscidencias nos hace reflexionar sobre nuestras conductas. Una y otra vez.

Cuando parece que nosotros u otros somos “los programadores” de nuestras vidas y sobre lo que va a acontecer, resulta que hay “Un Programador Maestro” que nos va llevando a que cumplamos con nuestro destino.

Un destino que bien podría ser la Serenidad. Un destino en donde las injusticias, las inequidades, los sufrimientos y las obsesiones ya no existan. Un destino a donde hay que llegar después de haber trabajado y vencido a un sin fin de obsesiones. Obsesiones sembradas y creadas para que finalmente saquemos lo mejor de nosotros y las dominemos.

Finalmente creo que somos los protagonistas de “nuestra película”. Será entonces solo nuestra responsabilidad el que la película sea divertida, entretenida, creativa, positiva, generosa y todo lo que tú quieras que sea. Lo que me parece maravilloso es que “nuestra película” interactúa con las películas de los demás y se van modificando unas y otras.

Nos deseo que “nuestras películas” terminen muy bien. Que nuestras obsesiones saquen lo mejor de nosotros y que sean llevadas finalmente a la serenidad. Que seamos acompañados por personas que nos hagan recapacitar y actuar en consecuencia. Que el “Programador Maestro” nos haga NO olvidar que siempre esta presente en cada instante de nuestras películas y que espera lo mejor de nosotros y para nosotros.

Deseo que el “Technicolor” nos acompañe y que la Serenidad sea nuestra compañera por períodos mucho mas largos.

¿Qué desearías para ti en cuanto a tus obsesiones y serenidades?

¿Qué le desearías a los tuyos?

¿Que le pedirías al “Programador Maggiore”?

No dejes de ver la película ( a mi hija Maria no le gustó) y espero poder comentarla o leer tus meditaciones.

Muchos Saludos Serenos,

Jorge Ocaranza Freyria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s