Es el nombre de uno de los mejores documentales que que he visto. Está en Netflix y es una delicia para los sentidos, para la mente y para el alma.
Las tomas son espectaculares, los milagros que suceden para que la vida exista y el cómo todo está interconectado en nuestro planeta te hace llegar a la conclusión de que solo un Dios completamente Mega Fregón pudo haber imaginado y realizado algo tan maravilloso. Y de paso ponernos aquí para que hagamos del mundo y en el mundo lo que decidamos hacer.
Nos explican cómo el Mega Impacto de un gran asteroide nos afectó de tal manera, que gracias a eso existe la vida tal y como la conocemos
Explican cómo gracias al contenido del núcleo de la tierra y a la rotación, es que el campo magnético resultante es un escudo contra la radiación del sol y entonces la vida puede existir.
Narran como nuestra atmósfera logra que sigamos respirando y que nuestros mares existan. Como ciertos invertebrados y una raza de murciélagos son claves para nuestro ecosistema. Como las tormentas de arena del Sahara son claves para la producción de oxígeno en Brasil. Puras maravillas.
Ayer que platicábamos de esto, nos hacía la reflexión Martha mi hermana, que era el mismo caso, pero con cada uno de nosotros.
Cada uno recibimos nuestro Mega Impacto – o en ocasiones Mega Impactos – que terminan cambiando y definiendo nuestras vidas. Y la de muchos otros.
Somos verdaderas maravillas en donde la composición de nuestro núcleo y la rotación que tenemos en los diferentes ambientes y lugares en que nos movemos logramos aportar de muchas maneras a individuos o a grupos una vida mejor. Modificando sin duda el futuro de sus existencias.
Nuestra «atmósfera» lucha incansablemente para logra filtrar todos los posibles aspectos negativos que tratan de meterse en nuestro sistema a través de procesos cada dia mas nocivos y eficaces. Las redes sociales y sus novedades continuas son una presencia que puede desestabilizarnos.
Nuestra mente, siempre tan pero tan poderosa sigue en la lucha por mantener a nuestro cuerpo sano, a nuestro espíritu en alto y por supuesto luchando contra ella misma prácticamente día tras día.
Esos astronautas que estuvieron girando alrededor de la tierra conocieron, aprendieron y se enamoraron de ella.
¿ Qué tan enamorado y orgulloso estas de ti mismo ?
¿ Que capacidades y talentos tienes que te hacen alguien muy especial y diferente ?
¿ Qué tan importante eres para con mucha gente ?
¿ Qué tanto dependen de ti ?
¿ Qué tan orgulloso, pendiente y contento esta Dios, tu creador, de ti ?
Sin duda que también somos unas » Extrañas Rocas «. Aunque también maravillosas, increíbles y únicas.
Muchos Saludos
Jorge Ocaranza Freyria