Si tu no te programas a ti mismo, la vida te programará.

Marcelo Martinez Buenrostro nació hace algunas décadas. Le tocó hacerlo en la Ciudad de México, en el seno de una familia “normal”. Desde que llegó a esa casa fue querido, cuidado y atendido.

Pero además fue programado. Para comenzar se le programó para comer tres veces al día. Al despertar, a medio día y al anochecer. Hubo que acostumbrarlo, pero quedó adecuadamente programado.

Se le programó para que comiese lo que una familia mexicana urbana comía. Proteínas, grasas y muchos carbohidratos. Se le programó a no desperdiciar y acabarse lo que se le servía. Esa programación le ha ocasionado exceso de peso y ha sufrido mucho por controlarlo. Tiene amigos que no han tenido tanta suerte y ya tienen diabetes u otras enfermedades graves. A veces la programación mata.

Se le programó para cursar diferentes niveles académicos. Para luego trabajar, casarse, procrear y acumular. Marcelo ha dedicado su vida entera a acumular. Esa programación lo ha hecho que se llene de  cosas y a vaciarse de otras que en el fondo son las mas importantes para él. A veces la programación lo desvía de lo esencial.

También se le programó para servir. Se le programó para ponerse en los zapatos de los demás. Situación que le ha servido mucho en el negocio del servicio. También se le ha programado para pensar en él antes que en los demás. Marcelo tiene programaciones internas que  se contraponen unas con otras.   La programación le puede servir o no a encontrar la verdadera felicidad.

El querido Marcelo se ha empezado a dar cuenta de lo que la programación significa para su vida y que puede llegar a auto programarse y lograr finalmente lo que desea. A cumplir con sus propósitos. A tomar control sobre su vida.

¿ Tienes el control sobre tu Vida ?

¿ O más bien la controlan toda una serie de programaciones que alguien más, con otros objetivos te los ha implantado ? O te las siguen implantando.

¿ Cuál es tu programación en  diferentes áreas de tu vida?

Alimentación

Estudio

Relaciones

Trabajo

Orden

Deporte

Cuidado de ti mismo

Artes

Ahorro

Perdón

Acumulación

Misericordia

Otras?

¿ No será que tienes que “ resetear ” algunas de tus programaciones para obtener nuevas programaciones que vayan mejor alineadas con tus objetivos ( Ser saludable, amoroso, integrado) ?

¿ Llegará a ser un proceso fácil eso de resetearte a estas alturas ? ¿ Valdrá la pena ?

¿ Es momento de tomar el control de tu vida ?

¿ Que primeras tres  programaciones cambiarías en ti para vivir una vida más plena ?

Buen Dia

JOF

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s