Como sucede muchas veces en esta vida, el otro dia, una persona humilde; una cocinera me regaló una gran lección. La hora de comida se me había pasado y como estaba regresando manejando en carretera, termine comiendo en un changarro.
Doña Mary me atendió muy amablemente y me tomé una de las sopas de médula mas ricas que me he tomado en mucho tiempo. La Doña me veía literalmente chuparme los dedos y yo sabía que ella sabía que ella cocinaba muy pero muy bien.
Luego me dio unas tortitas de huauzontle en jitomate y ahí no pude mas que empezar a ronronear de puro gusto. Le pregunté que si ya estaba casada y viendo mi anillo de compromiso me dijo que no con su dedito indice.
Me queda claro que el Espíritu Santo ha repartido carismas a diestra y siniestra y todos con el objetivo de que los usemos para el bien de los demás.
A unos les dio el carisma de cocinar bien. ¡Que maravilla poder gozar de lo que estas personas son capaces de preparar! A otros les dio el carisma de saber escuchar. A otros el del buen consejo. A otros mas el de ser buenos administradores. O el carisma de poder curar. El de poder hablar muy bien. O el de poder escribir. O cantar.
Muchos carismas que han sido repartidos a unos y otros para el bienestar de los demás..
¿Que hay gente que luego no usa o descubre sus carismas? Desde luego. Que hay otros que si saben cuales tienen pero que no los usan. También? Que hay otros que quisieran tener tal o cual carisma pero nada mas no se les da? Sin duda.
¿Que carisma o carismas tienes?
¿Porqué o para qué te los dieron?
¿Los usas y desarrollas?
¿Por?
Nunca es tarde; descubre y usa tus Carismas. Para eso te fueron dados.
Muchos saludos
JOF