La Catedral del Mar y el poder de una comunidad.

C5786939-75DD-49EB-8EFF-E140470BD552Esta de moda la Catedral Del Mar. Increíble libro – y serie – en donde se relata todo lo que sucede mientras se construye una iglesia de ese tamaño. Me asombró en su momento todo el  tiempo que tomó hacerla ; mas de cien años! Me llamó la atención el que de hecho fuesen varias generaciones de constructores, donadores, políticos y líderes de la iglesia. ¡Que difícil coordinar, liderar y dar seguimiento a un proyecto de ese tamaño y de esa importancia!  Sin duda que finalmente la naturaleza del hombre es lo que complica o en otras ocasiones logra que se lleven a cabo los proyectos que alguna vez alguien soñó.

Hoy será a las 6 de la tarde la Consagración por el obispo de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesus en el Campanario en Querétaro.

Esta iglesia la hemos concebido, ideado, financiado , construido y decorado en comunidad.  La iglesia, que somos todos, se propuso llevar a cabo esta fantástica obra. Tendremos nueva cabecera de la parroquia. Centro religioso y comunitario que nos beneficiará como personas, como familias y como comunidad en El Señor.

Hoy nos alegramos  enormemente al confirmar como una comunidad puede lograr cosas maravillosas cuando se une, se pone de acuerdo y trabaja coordinada para lograr un objetivo común.

En este caso fue nuestra iglesia. Iglesia que se terminó en bastante menos que 10 años. Iglesia que quedó muy bonita y de la cual nos sentimos todos muy orgullosos.

Hoy me queda claro el enorme poder de lo que una comunidad coordinada puede hacer.  Me anima a pensar y a soñar en lo que nuestras pequeñas y grandes comunidades pueden hacer.  Nuestras familias. Nuestras colonias. Nuestra ciudades. Nuestro Pais.

Siempre habrá retos y objetivos diferentes entre los grupos. Siempre harán falta los líderes que piensen y trabajen por el bien común. Siempre habrán los que trabajan – y construyen –  sin pretender ser el centro de atención y buscando cumplir con la parte que les corresponde. La parte que se les ha encomendado. La parte que saben hacer mejor.

Gran lección y gran noticia.

Haz de la mejor manera la parte que te corresponde.

Sueña en hacer algo grande.

Aprendamos la lección y le damos las gracias a todos los que colaboraron en este gran proyecto.

Un comentario sobre “La Catedral del Mar y el poder de una comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s