Cuando las estrellas se “desalinean”.

Escuché una historia de José Manuel  que quisiera transcribir para no olvidar el mensaje.

Era una mañana preciosa y José Manuel se levantaba muy animado y lleno de energía positiva. José Manuel era vendedor y él sabía lo importante que era para su trabajo que estuviese positivo y con una actitud de primera. Su vida dependía de eso.

Después de su rutina matutina, tomó las llaves de su coche y abrió las puertas de su cochera. ¡ Cuál sería su sorpresa al ver un automóvil estacionado justo a la puerta de su salida ! Tocó su claxon, buscó al posible dueño y al darse cuenta de que no aparecería pronto, se dirigió a la esquina a esperar a un taxi.

Pasaron 3 minutos y no pasó ningún coche. Luego pasaron 5 y 10 minutos y nada de taxis. Hasta que gracias a Dios a los 15 minutos apareció un taxi salvador. El conductor era una persona de edad y manejaba muy despacio. José Manuel veía su reloj y comenzaba a sentir que  las estrellas se alineaban en su contra. Le pedía por favor al conductor que avanzara más rápido.

El taxi pasó por una gasolinera y se detuvo a cargar gasolina. Y por supuesto que se formó en la bomba que se tardó años en despacharlos. El desgraciado viejo hasta pidió factura y se bajó al baño. Por un momento José Manuel pensó seriamente en llevarse el taxi. Su corazón estaba acelerado y su frente estaba aperlada por el estrés matutino de esta mañana preciosa.

Al llegar tarde a su trabajo, José Manuel tuvo que ir a recursos humanos por un permiso por llegar tarde.  Con tres permisos JMB recibiría la deducción de un día, aunque lo más importante es que este día tenia una cita con un cliente y no podía llegar tarde.

La historia se pone cada vez mejor. Les debería de contar que la jefa de recursos humanos llega también tarde y que entonces mandan a JMB a la sub-gerencia administrativa. Ahí el jefe fue el novio de la hermana de JMB y lo cortaron de manera por demás fea. Así que hacen esperar al buen JMB horas. Les contaría que José Manuel pierde la cita y otro de los vendedores toma su lugar y logra una venta enorme. La historia es larga, angustiosa y con un José Manuel que sufre y sufre.

El punto es que José Manuel  logra tener uno de esos días nefastos. Uno de esos días en donde se juntan verdaderamente todas las estrellas negativas y todo pareciera salir mal.

¿Has tenido uno de esos días en donde nada te sale bien?

¿Has tenido uno de esos meses terribles ?

¿O un año o una larga temporada en donde ya quieres que verdaderamente termine?

¿ Habrá personas que piensen que han tenido una vida entera terrible ?

¿ Será que el chiste en la vida es poder ubicar los problemas que vamos teniendo y darles su debida dimensión ? ¿ Será que luego no debo “juntar” los problemas y llegar a conclusiones que lo único que hacen es quitarme mi actitud positiva que tanto necesito para hacer mis cosas bien y llegar a ser feliz ?

¿ Será que debo hacer también un hábito en ir enfocándome en las cosas buenas – o muy buenas – que me van pasando y logre “promediar” o “vencer” luego la “percepción” negativa de las cosas que luego “fabrico” ?

Me recuerda al tipo que iba manejando y escucha en la radio: “ Les pedimos tener mucha precaución porque hay un vehículo manejando en sentido contrario en el periférico. “ A lo que el conductor responde : “ Uno? ¡Son varios los que están manejando en sentido contrario! “

Muchas veces el que genera los problemas es uno  mismo. Muchas veces nos enfocamos solo en lo negativo.

Y sí, hay veces en que las estrellas se desalinean…

¿ O será que luego nos quieren hacer meditar y arreglar algo que tengamos desarreglado?

¿ Tu que opinas ?

Que tengas un muy buen dia y que alinees las estrellas en tu favor…  SIEMPRE.

Saludos

JOF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s