¿Gripa, cual gripa?

70E1BA71-2B95-45BF-B190-CF8ED763B7AA

Hace mucho que no me daba una buena gripa. Acababa de pasar la segunda noche francamente molesta y como estaba en el hotel en la playa; estaba consciente que tenía que cuidarme sobre enfriamientos por el aire acondicionado y cambios de temperatura.

Estaba desayunando en el restaurante de la playa, atendiendo algunos asuntos de operación del hotel. En ese momento un buen grupo de animación y de bailarines de nuestros shows se acercaron a una mesa para cantarle las mañanitas a una niña.

¡Cuál sería mi sorpresa que se trataba de Aimé, una de las niñas del HITO, el Hospital de Oncología del Teletón !  Tenemos un programa en donde vienen las familias con su hijo(a) y pasan una semana en la playa con nosotros. Son niños en etapas muy avanzadas de su enfermedad así que toda nuestra intención es apapacharlos mucho a ellos y a su  familia.

El cáncer es terrible, pero en los niños es algo horrible. De entrada no lo entiendes, ni lo aceptas y ver sufrir a los pequeños y a sus familias es muy doloroso.

Platiqué con los papás de Aimé y les dije que todos estábamos a sus órdenes y que nuestra intención es que se pasaran unos días maravillosos y muy consentidos por todos.

El papá me dijo que Aimé era toda una guerrera. Llevaba a sus 7 años unas 59 quimioterapias , muchas más radiaciones y estaba perdiendo la lucha contra un cáncer muy agresivo a la pared lateral de su cara.

Me dijo: “ Le pido al cielo que por favor ya nos deje tranquilos. Entiendo que Dios es mi padre y que como hijo me quiere mucho, pero le pido que nos deje descansar un ratito…”.

B18F9392-B861-417F-9F78-1A40BF86F490.jpeg

Le pedí que No perdiera la fe y menos en nuestro Padre. ¡Que difícil es confortar a una familia que está pasando por estos momentos tan difíciles!

Por supuesto que después de escuchar esta historia, no pude dejar en pensar en que no se puede quejar uno de nimiedades ni “problemas” que uno pueda pensar en tener.

Un día después recordaba que había estado a la mitad de una muy buena gripa. ¿Gripa?¿Cuál gripa? Se me había quitado sin siquiera haberme dado cuenta.

¡Que afortunados y bendecidos somos!

Hay ocasiones en que no me atrevo ni a quejarme de nada.

¡¡ Vamos Equipo, buena semana!!

Saludos,

JOF

4 comentarios sobre “¿Gripa, cual gripa?

  1. YUNUEN OVIEDO

    Muy buen día Inge!

    Primero gracias por compartir sus sentimientos, creo que como dice Tal Ben-Shahar, “ hay que permitirnos ser humanos”.

    Fuerte, muy fuerte por lo que pasa Aimé y su familia. Una abrazo para ellos y mis mejores vibras.

    Experiencias que nos hacen reflexionar sobre nuestro “viaje” por esta Tierra y mejorar como SER HUMANO.

    Qué agradecidos debemos por tener prácticamente “todo”, eso que llamamos SALUD, y no solo física, sino, mental y espiritual.

    Seamos agradecidos hoy y siempre, como dice Jorge Luis Borges “…camina de la mano de Dios, todo mejora siempre…Lo mejor está por venir”

    Un fuerte abrazo 🙂

    Me gusta

  2. Fabiola Cadena

    El dia con gripa y cuerpo cortado….
    La verdad es increible como muchos angeles inocentes pasan por situaciones tan doloras e incomprencibles para ellos, Dios es bueno y asi como a Aime y a mi angelito Dante que es mi sobrino les dará sanación… Amén!!! Toca fibras justo donde pega y nos doblamos. Gracias por sharing!!!

    Me gusta

  3. Anónimo

    Gracias por estas historias, y recordarnos que debemos hasta agradecer por que tenemos solo una gripa, dolor de cabeza etc, algo tan simple, cuando hay quienes batallan con algo mas fuerte. Bendiciones a Aimé y su familia y dios siempre tiene algo mejor para nosotros aun en estas circunstancias.

    Me gusta

  4. Hernan mendoza

    Sin duda una situacion que nadien como padre nos gustaria vivir… sin embargo alguna veces nos toca superar estas pruebas dolorosas y es grato saber que se apoye a estas personas que despues de estar en hospitales y noches en vela se les brinde la oportunidad de olvidarse por un momento tanto dolor y sufrimiento. Y quizas llenar de memorias bonitas en este caso de aime en esta etapa tan dificil de su vida. Mis mejores deseos y oraciones por su pronta recuperacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s